Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La 'nueva normalidad' en el Campestre La Rosita

Estrictas medidas de sanidad para el regreso a las actividades

Los deportistas laguneros ya pueden asistir a practicar ciertos deportes en el club, pero tienen que seguir varias medidas de sanidad para la prevención de contagios del nuevo coronavirus.

Los deportistas laguneros ya pueden asistir a practicar ciertos deportes en el club, pero tienen que seguir varias medidas de sanidad para la prevención de contagios del nuevo coronavirus.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La nueva normatividad se hizo presente en el deporte de la Comarca Lagunera. Y es que tras la contingencia por el COVID-19, poco a poco y con muchos protocolos de seguridad, las personas retoman con todas las precauciones debidas, sus hábitos de esparcimiento y recreación.

Desde el pasado jueves 21 de mayo, el Campestre Torreón reabrió sus puertas del club para el golf. El sábado lo hizo para el tenis y pádel, con buena respuesta de los socios de este centro deportivo y social. También la natación fue incluida.

Durante el fin de semana, las tres primeras disciplinas deportivas acumularon en diferentes horarios, un total de 210 personas, una cifra aproximada que esperaban las autoridades de La Rosita, con las restricciones tomadas en cuestión de salud.

Días atrás, a todos los socios se les hizo llegar por distintas vías de comunicación, el manual de protocolos por contingencia. De entrada, se restringió el acceso a grupos en riesgo (personas embarazadas, de la tercera edad y con enfermedades crónicas).

La mayoría de las recomendaciones generales por parte del club con respecto a los socios, son las que se usan a nivel mundial, como lo es el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y evitar saludarse, aunque para cada deporte, se especificaron algunas situaciones.

GOLF

Al menos en los primeros días de reapertura, para las salidas por los hoyos 1 y 10, no habrá horarios fijos, por lo que deberán ser agendados con el starter en turno. Para sábados y domingos con dos días de anticipación, mientras que de martes a viernes, bastará con un día.

Los grupos, serán de un máximo de 4 jugadores (foursome) y al momento de la reservación, se deberá proporcionar el nombre de los jugadores. Las salidas con esta cantidad de golfistas, serán de 7:00 a 9:00 horas, con espacio de 15 minutos por el hoyo uno.

Para los grupos de dos y tres jugadores que solamente deseen jugar 9 hoyos, será en el mismo horario, pero pegarán por el hoyo 10 y en todo momento, deberá evitarse el contacto físico. Cada grupo será acompañado por dos caddies como máximo y deberán limitarse a tapar divots y arreglo de trampas.

Debido a que los vestidores permanecen cerrados, se recomienda llegar con la vestimenta a utilizar en el juego. El equipo de golf, se les entrega directamente y deben regresarlo al término de su ronda.

El socio, deberá acudir a recoger su carro y regresarlo al finalizar su juego, prohibiéndose que dos personas o más (no miembros de una misma familia) se trasladen en el mismo carro de golf.

Se buscará evitar el juego lento y no se permitirá ceder el paso a otro grupo. Los jugadores deberán guardar la distancia mínima de dos metros entre ellos.

TENIS

En cuanto al deporte blanco, se informó que en cada cancha, el máximo permitido es de cuatro personas de manera simultánea. En los partidos de singles y dobles, los cambios serán por el lado derecho.

Los saludos se deberán hacer de manera verbal, por lo que se debe evitar el contacto físico. Las reservaciones para jugar se realizarán por medio de WhatsApp con Diego Cabello, con un día de anticipación.

Entre cada partido programado deberá haber una separación de 15 minutos, mientras que la duración de cada encuentro, tendrá un máximo de 90 minutos.

Los jugadores deberán portar su propio equipo (toalla, gel antibacterial y botella de agua). El uso de cubrebocas es obligatorio previo y posterior a cualquier juego o entrenamiento. Durante los juegos se puede prescindir de él. Mientras que los jugadores deberán guardar la distancia mínima de 2 metros entre ellos.

PÁDEL

Las reservaciones se mantendrán de igual manera, a través de la aplicación "Play Tomic". En cancha, queda prohibido cambiar de lado en juegos impares y sets, así como el secado de manos en césped y cristales.

Los jugadores deberán notificar el fin de la reservación ó partido, con 5 minutos de anticipación, así como retrasar con el mismo tiempo, la hora de inicio y reservación. Se deberán almacenar los bolsos ó paleteros con una distancia de al menos, un metro entre ellos.

En cada partido se deberán utilizar pelotas nuevas y marcadas. En caso de que una salga de la cancha, el dueño de la pelota deberá ir por ella para evitar que una tercera persona la toque; también se recomienda el uso de gel anitbacterial cada 15 minutos y es obligatorio portar un guante de látex en la mano inhábil.

NATACIÓN

Las reservaciones se harán vía telefónica de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con al menos un día de anticipación, que tendrán un uso máximo de una hora, dándose tolerancia de 10 minutos, para respetar reservaciones.

El uso de la alberca, será exclusivo para nadadores, por lo que temporalmente, queda prohibido el uso para fines recreativos.

Se utilizarán carriles de manera alterna y no se permitirá acceder sin reservación. Los guardavidas del club, tendrán la facultad de restringir las actividades a cualquier usuario, según sea establecido.

210

PERSONAS

asistieron el fin de semana al Campestre La Rosita

a practicar golf, tenis y pádel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campestre La Rosita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los deportistas laguneros ya pueden asistir a practicar ciertos deportes en el club, pero tienen que seguir varias medidas de sanidad para la prevención de contagios del nuevo coronavirus.

Clasificados

ID: 1706695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx