Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Negocios de Gómez Palacio deben ajustarse a los semáforos de alerta

Para reactivar la actividad económica

La Canaco de Gómez Palacio dice que los establecimientos afiliados tienen que cumplir los lineamientos en materia de salud.

La Canaco de Gómez Palacio dice que los establecimientos afiliados tienen que cumplir los lineamientos en materia de salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para reactivar la actividad económica, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio que se encuentran cerrados con motivo de la pandemia por el COVID-19 deberán ajustarse a los semáforos de alerta y a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral emitidos por el Gobierno federal.

El presidente del organismo, León Reyes Rosales, dijo que en la actualidad solamente se mantienen abiertos el 20 por ciento de los comercios por lo que el resto tendrá que comenzar con los preparativos para estar en condiciones de abrir una vez que las autoridades de los tres niveles de gobierno lo autoricen.

Reyes Rosales comentó que la Canaco aglutina a 1,680 negocios y que se espera que conforme vaya disminuyendo la incidencia de contagios de coronavirus en la región, los establecimientos estén en condiciones de reanudar sus labores de manera gradual.

Ayer, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció en todo el país el protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo a la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que las empresas deberán aplicar procedimientos de prevención y control para evitar contagios de coronavirus en empleados, proveedores y clientes que ingresen a las instalaciones de los establecimientos, así como la activación y aplicación de planes de contingencia, el seguimiento y reporte de las personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

Lo anterior se basará en un Manual de Procedimientos de Higiene y Seguridad que fue elaborado con aportaciones de las Cámaras de Comercio del país.

Reactivación

Se alistan.

*Para iniciar los preparativos de inicio a la reactivación de las empresas del sector terciario, ayer la Concanaco Servytur presentó los protocolos sanitarios que deberán aplicar los establecimientos.

*En Gómez Palacio, son 1,680 negocios y actualmente están activos el 20 por ciento por considerarse esenciales.

*Los negocios deberán hacer una autoevaluación acerca de las medidas de higiene.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canaco de Gómez Palacio dice que los establecimientos afiliados tienen que cumplir los lineamientos en materia de salud.

Clasificados

ID: 1706585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx