Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplazan iglesias el regreso de actividades en Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Será hasta el próximo 15 de junio cuando podrían reabrir las iglesias de la Diócesis de Torreón, al prorrogar dos semanas más la reapertura por el aumento de casos de COVID-19 en La Laguna, anunció el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

En rueda de prensa, el obispo informó que en días pasados habían acordado reabrir el 1 de junio, pero ante la situación imperante por el COVID-19, se tomó la decisión de aplazarla 15 días más, privilegiando la vida y salud de las personas.

PRUDENCIA

Barraza Beltrán expuso que durante el tiempo de la pandemia se ha golpeado al mundo entero y, atentos a toda esta problemática, se acordó esperar un tiempo prudente hasta que las condiciones mejoren en La Laguna, toda vez que la Diócesis abarca los cinco municipios de La Laguna de Coahuila.

"Seguiremos ofreciendo los servicios a través de las redes sociales, como se ha venido haciendo y estaremos haciéndonos presentes en los hospitales y cuando sea requerido un sacerdote para visitar a los enfermos, incluso los de COVID-19 si las autoridades lo permiten", dijo el obispo.

Considerando que la salud y la vida es un don de Dios y está por encima de todas las cosas o intereses, se mantendrán las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Salud y antes del 15 de junio se confirmará si reabren los templos, añadió.

Los sacerdotes de cada iglesia serán quienes decidan cuántas personas pueden entrar al reabrir, dependiendo de la capacidad de cada templo y cuidando la sana distancia, a fin de evitar los contagios.

Adelantó la posibilidad de incrementar el número de misas, a fin de que los fieles católicos puedan asistir más tarde, en caso de que no alcancen cupo.

CENTROS DE ACOPIO

Por otro lado, mencionó que las parroquias se han convertido en centros de acopio de víveres en solidaridad con los más necesitados, por si alguna persona desea colaborar con lo que pueda.

Los templos reabrirán hasta el 15 de junio, dijo el obispo. (FERNANDO COMPEÁN)

Los templos reabrirán hasta el 15 de junio, dijo el obispo. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón Iglesias reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los templos reabrirán hasta el 15 de junio, dijo el obispo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1706569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx