Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

SPACE X

¿Por qué es importante el lanzamiento de la NASA y SpaceX al espacio?

Podría ser una puerta a los viajes turísticos al espacio

Sigue en vivo la transmisión desde nuestro portal del Siglo de Torreón. (SPACEX)

Sigue en vivo la transmisión desde nuestro portal del Siglo de Torreón. (SPACEX)

DEBORAH RESÉNDIZ

El mundo está a unas pocas horas de presenciar el nuevo lanzamiento de la Nasa en colaboración con SpaceX para enviar a dos astronautas al espacio en una misión segura de 'ida y vuelta'.

La NASA y SpaceX lanzarían su primer viaje tripulado al espacio

VER MÁS La NASA y SpaceX lanzarían su primer viaje tripulado al espacio

Se canceló debido a las malas condiciones del clima

Bob Behnken y Doug Hurley serán los primeros expertos en ser enviados a explorar el espacio dentro de una nave americana, siendo un posible parteaguas de la independización de América y sus misiones con naves de otros países como Rusia.

Además, esta misión funge como un paso definitivo para las misiones en naves que son reutilizables como lo son los Falcon 9 y los starships.

En colaboración a la empresa de Elon Musk, quien desde 2002 creó SpaceX con la finalidad de algún día enviar a uno o varios hombres a marte, el día de hoy a las 3:00 pm (hora de México) se iniciará una nueva aventura.

Este lanzamiento es parte del proyecto 'Comercial Crew', el cual explica la NASA que es una modalidad de viaje en la que pueden ir 3 o 4 astronautas y otros 3 para 'astronautas privados' o 'participantes en vuelos espaciales', quienes podrían acompañar en las misiones de la ISS (International Space Station) por una cantidad de $783,461.00 pesos por noche.

Gracias a la gran capacidad de las naves creadas por la empresa del dueño de Tesla, los viajes turísticos serán posibles, pues actualmente se cuentan con 4 boletos vendido.

Por otra parte, la la separación de Estados Unidos y Rusia en cuanto a naves y contratos de viajes representará un ahorro de 35 millones de dólares por misión, 'cambiando los papeles' y posicionando a la unión americana como el primer lugar en distribución de cohetes y agenda de viajes al espacio.

Si la misión de hoy sale como la NASA y SpaceX lo esperan, muy pronto estaremos viendo a otros especialistas pisar la Luna e incluso, estancias prolongadas en Marte.

Leer más de Virales

Escrito en: Crew Dragon space x

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue en vivo la transmisión desde nuestro portal del Siglo de Torreón. (SPACEX)

Clasificados

ID: 1706419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx