Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hospital General

Pide no olvidar obra de nuevo Hospital General para Matamoros

El cual fue anunciado el año pasado

Legisladora solicita a los diferentes órdenes de Gobierno cumplir el compromiso del nuevo hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Legisladora solicita a los diferentes órdenes de Gobierno cumplir el compromiso del nuevo hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En una gira de trabajo que inició la presente semana por la Comarca Lagunera para dialogar sobre la situación de casos de COVID-19 en el distrito que le corresponde, la legisladora Miroslava Sánchez, de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, indicó que en la próxima sesión se enfocará en la gestión sobre la construcción de un Hospital General del IMSS Bienestar, el cual fue anunciado el año pasado para Matamoros.

En enero de este año, autoridades del IMSS en Coahuila se reunieron con autoridades de Matamoros para realizar un recorrido en los terrenos donde estará el nuevo hospital del Seguro Social; sin embargo, todavía no se ven avances.

Sánchez acudió ayer al Hospital Integral de esta ciudad, donde se le cuestonó sobre el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador cuando visitó Matamotos.

La legisladora de Morena expuso que, hasta donde tenía conocimiento, todavía no se cuenta con un terreno para iniciar la obra.

Dijo que va a dar un "puchoncito" para que cuando menos, este año, inicien los trabajos.

Sánchez aseguró estar consciente de la situación provocada por la pandemia de coronavirus, pero no se debe olvidar ese tipo de compromisos, sobre todo porque en esta ciudad se necesita un nuevo hospital ya que el que existe es insuficiente.

Se había informado que para el mes de septiembre de este año la construcción estaría ya muy avanzada.

En enero, el alcalde Horacio Piña; el delegado estatal del IMSS, Juan Salgado Brito y el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, tuvieron un diálogo en los terrenos que se ubican en Santa Cecilia.

Originalmente se ofreció al IMSS el terreno del antigüo despepite, pero no resultó óptimo y en su lugar, el espacio más factible fue el de Santa Cecilia, de tres hectáreas.

En marzo de este año funcionarios del IMSS solicitaron al edil de Matamoros su apoyo para gestionar más terreno, ampliar la edificación y poder contar con las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, más consultorios, otro quirófano, una sala de parto amigable, albergue con 30 camas, residencia médica para 36 plazas, baños familiares, jornadas quirúrgicas, reconstrucción plástica y mastógrafo.

Además de pedir que se hagan más accesos para tráilers proveedores y ampliación de vialidades, a lo que el alcalde; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega y la síndica municipal, Ana Guadalupe de León, respondieron positivamente en cuanto a hacer las gestiones, estudios topográficos y una vez concluida esta etapa sea solicitada la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Se había informado que habría avances considerables en la construcción para el mes de septiembre de este año.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hospital General

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legisladora solicita a los diferentes órdenes de Gobierno cumplir el compromiso del nuevo hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx