Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En cuarentena, han robado 35 escuelas en La Laguna

Los ladrones se han llevado desde pantallas y aparatos de refrigeración hasta papel de baño

Durante los primeros meses de confinamiento comenzó el robo a los planteles educativos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante los primeros meses de confinamiento comenzó el robo a los planteles educativos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, señaló que desde el mes de marzo en que comenzó el confinamiento en casa para continuar de esta manera virtual las clases debido a la presencia de la pandemia del COVID-19, se han presentado robos en 35 planteles educativos.

Indicó que los amantes de lo ajeno se han llevado pantallas, aparatos de refrigeración, computadoras, proyectores, cableado eléctrico y hasta el papel de baño.

Recordó que durante los primeros meses de la cuarentena, se registraron 14 robos de escuelas, lo cual, resaltó, era ya un tema de preocupación, ya que durante todo el 2019 hubo únicamente seis planteles educativos con robos, por lo que en esta contingencia se disparó de manera exponencial.

Detalló que en una escuela dejaron sin utensilios y sin nada a este espacio donde se realizan los desayunos y comidas de los alumnos. En otra, prácticamente se llevaron todo, "el cableado eléctrico, las tazas de los baños están zafadas, destrozaron los lavabos, se llevaron mobiliario, dejaron sin nada a la escuela", apuntó.

Destacó que los artículos saqueados en cada escuela han sido diferentes. En algunos planteles se han llevado el cableado eléctrico, en otros se han llevado aires acondicionados, y en otros, electrodomésticos. Las escuelas que menos daños han sufrido han sido donde se han robado papeles de baño y jabones.

Para la vigilancia de las escuelas, la coordinadora señaló que se pidió a los padres de familia y a los vecinos de los centros escolares reportar actividades sospechosas a las líneas de emergencia, al igual que a los directivos y maestros resguardar el equipo y material de valor en las bodegas que se habilitaron.

Asimismo, dijo que se ha estado en constante contacto con las autoridades municipales, donde se ha tenido reuniones con el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, así como con la dependencia de Seguridad Pública, buscando que exista una mayor vigilancia alrededor de los planteles educativos.

Finalmente, expresó que se se espera que ya no existan más actos de delincuencia en las escuelas, y que al regresar a las aulas se evaluará la situación de cada una de ellas.

Vigilancia

Preocupa aumento de robos en las escuelas.

*Durante los primeros meses de confinamiento, hurtaron en 14 escuelas.

*En todo el 2019, se reportó el robo de 6 planteles educativos.

*Se ha pedido el apoyo en la vigilancia de los centros educativos a padres de familia, vecinos y directivos.

*El contacto con las autoridades municipales es constante.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante los primeros meses de confinamiento comenzó el robo a los planteles educativos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx