Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Creará China ley de inmunidad contra Estados extranjeros

Tras ataques que lo responsabilizan de propagar el nuevo coronavirus

Más de 35 legisladores del CPN han respaldado la propuesta que ha sido aceptada por la sesión. (EFE)

Más de 35 legisladores del CPN han respaldado la propuesta que ha sido aceptada por la sesión. (EFE)

NOTIMEX

El Congreso Nacional del Pueblo (CPN), parlamento de China, adelantó que formulará una ley de inmunidad contra Estados extranjeros, tras los ataques que responsabilizan al gigante asiático de propagar el nuevo coronavirus.

Esta iniciativa protegerá los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos, así como de los inversores extranjeros, a los cuales se les ha invitado para la reapertura de la actividad económica, aseguró Ma Yide, diputada del CPN.

De acuerdo con los parlamentarios, la ley contrarrestará los litigios "maliciosos" que pretenden países como Estados Unidos, entre ellos, investigaciones independientes a las de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar con el origen de la nueva cepa viral.

"Algunos países, liderados por Estados Unidos, trataron de echar la culpa de la incompetencia de sus propios gobiernos", expresó Ma Yide, citada por la agencia Xinhua.

Esta aseguró que debido a Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de los Estados Unidos, el país norteamericano entraría en discordancia con sus propias legislaciones de querer llevar a cabo un litigio.

"Esta es una muestra de la hegemonía y un recordatorio de la necesidad de urgencia de que China formule una ley de inmunidades contra Estados extranjeros", agregó Ma.

En tanto, más de 35 legisladores del CPN han respaldado la propuesta que ha sido aceptada por la sesión y enviada a los comités especiales de la legislatura nacional para su estudio.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 35 legisladores del CPN han respaldado la propuesta que ha sido aceptada por la sesión. (EFE)

Clasificados

ID: 1706251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx