Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restaurantes han acatado en general las disposiciones sanitarias

Se ha observado que en general han cumplido con las disposiciones sanitarias

En las revisiones efectuadas por las autoridades, se observó que cumplen con las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En las revisiones efectuadas por las autoridades, se observó que cumplen con las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El coordinador del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, José Luna Riojas, indicó que en la revisión que se ha dado en los restaurantes, se ha observado que en general han cumplido con las disposiciones sanitarias y únicamente se ha encontrado con inconsistencias en cuanto a la sana distancia.

"Durante el fin de semana estuvimos revisando junto con autoridades de Salud del municipio y del estado, al igual que el Control de Padrones estatal, a petición de la Canirac, algunos restaurantes en donde, si bien encontramos que sí se están aplicando en llevar a cabo las medidas de prevención ante el coronavirus, sí observamos que en el tema de la distancia de las mesas y los comensales, había que reestructurar el cómo estaban acomodadas, ya que el distanciamiento debe ser de metro y medio entre cada una de las mesas, lo cual tomaron en cuenta los encargados de los negocios y lo reacomodaron", indicó.

Resaltó que esta vigilancia en los establecimientos, de igual forma sirvió para unificar los criterios, que aunque están dispuestos en los señalamientos dados a conocer por la autoridad de Salud Estatal, sí es importante estar en la misma sintonía.

Recordó también que en la reactivación económica se establece que no puede haber más de dos personas en el baño, además de que se debe colocar gel antibacterial, que haya jabón y toallas desechables.

Además, se debe reducir la capacidad al 50 por ciento en mesas y en ocupación, garantizando en todo momento la sana distancia. Sin servicio de barra, las mesas deberán ser ocupadas por un máximo de seis personas y se prohíbe el uso de servilletas de tela.

Por último, manifestó que estas revisiones continuarán generándose a fin de observar que se cumplan con las normas, lo cual, subrayó, es a beneficio de la salud de todos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medidas Sanitarias decreto estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las revisiones efectuadas por las autoridades, se observó que cumplen con las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx