Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja GP

Se desploman ingresos de la Cruz Roja en Gómez Palacio

Durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19

La Cruz Roja delegación Gómez Palacio ha implementado medidas para proteger a los usuarios.

La Cruz Roja delegación Gómez Palacio ha implementado medidas para proteger a los usuarios.

ANGÉLICA SANDOVAL

Los ingresos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, se desplomaron al 70 por ciento debido a que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 han disminuido los servicios que prestan a la ciudadanía.

Aunado a esta difícil situación económica, la benemérita institución no ha recibido este año las aportaciones mensuales que hace el Gobierno del Estado de Durango por concepto del pago de los derechos vehiculares que realizan los ciudadanos ante la Recaudación de Rentas. En todo el 2019, se recibieron alrededor de 4 millones 800 mil pesos.

También se suma la suspensión de la colecta anual que realiza la Cruz Roja Mexicana y que es la principal actividad de procuración de fondos. "De momento está ahorita suspendida, evidentemente se va a llevar a cabo en una fecha pues que las condiciones nos permitan", dijo Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja en Gómez Palacio.

Agregó que la delegación Gómez Palacio recibe de manera puntual los donativos que realizan los usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) a través de sus recibos de agua potable así como las aportaciones de los benefactores.

Durante esta pandemia, también les está colaborando la delegación estatal de la Cruz Roja para hacer frente a los compromisos financieros, principalmente para el pago de la nómina.

Martínez Favela indicó que en la contingencia, se resguardó en sus viviendas a 27 trabajadores por lo que se tuvieron que hacer algunos ajustes en cuanto a los servicios que se otorgan a la población.

"Seguimos pagándoles su sueldo completo, eso nos orilló a hacer ajustes en cuanto a los demás servicios pero no se ha despedido a ninguno de nuestros trabajadores", aclaró.

En la actualidad y para protección de los usuarios, se adecuó un triaje respiratorio para identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19. Lo anterior, independientemente del servicio que solicitan las personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Financiera cruz roja gp Cruz Roja Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cruz Roja delegación Gómez Palacio ha implementado medidas para proteger a los usuarios.

Clasificados

ID: 1706021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx