Durango

Secuestros

Bajan los homicidios y hay cero secuestros

Durango logra una disminución de los delitos de alto impacto

La fiscal general destacó el trabajo realizado en los casos de feminicidios ocurridos en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La fiscal general destacó el trabajo realizado en los casos de feminicidios ocurridos en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Con la participación de todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia, Durango realiza mayores esfuerzos para proteger a los ciudadanos", manifestaron ayer la titular de la FGE, Ruth Medina Alemán, y el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, en conferencia de prensa virtual.

Indicaron que tal y como se ha destacado en la federación, "Durango es de los seis mejores estados del país, el cual tiene una reducción en el delito de homicidio doloso y cero secuestros".

"Ha sido posible seguir brindando el equipamiento necesario a los elementos de seguridad por parte del gobierno del estado, a cargo de José Rosas Aispuro Torres, así como implementar diversas acciones en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), logrando mantener la prevención y la seguridad, principalmente en esta situación de la pandemia sanitaria, además de seguir a la baja en la tendencia de delitos patrimoniales", destacó el titular de la SSP.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso que Durango mantiene bajos los índices de incidencia criminal, sobre todo en los delitos de mayor impacto.

Al corte del 22 de mayo, se registraron 59 homicidios dolosos, cifra que coloca al estado entre los de menor incidencia delictiva.

"La efectividad en la resolución y determinación de casos, producto del buen trabajo de nuestras unidades de investigación, reflejan un 76 por ciento (%) de homicidios resueltos en la región Laguna y un 53 en la capital del estado", informó Medina Alemán.

La fiscal recalcó el empeño en cada investigación, principalmente en el delito de feminicidio, quedando actualmente solo un caso pendiente en este tema, generando de esta manera un 86 por ciento de efectividad en su resolución.

Recordó el reconocimiento que hizo el gobierno federal, al considerar a Durango como uno de los estados de menor incidencia delictiva.

De igual forma, las diferentes ONG's, como el Observatorio Ciudadano y el Semáforo Delictivo, que en enero, febrero y marzo, colocan a la entidad por debajo de la media nacional, en el quinto y sexto lugar de los estados de menor incidencia.

En dicha conferencia, Castrellón Garza también indicó que Durango es una de las entidades que más ha demostrado el trabajo realizado en la disminución de los delitos en mención, gracias a la coordinación con instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), opinión que ha expresado también, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

Leer más de Durango

Escrito en: Homicidios Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fiscal general destacó el trabajo realizado en los casos de feminicidios ocurridos en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx