Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Localidad de Toluca se opone a sanitización

'¡No a la fumigación!', externaron a gritos y con carteles cientos de pobladores de San Cristóbal Huichochitlán

Cientos de habitantes llegaron en bicicleta y caminando al edificio de la delegación para protestar.

Cientos de habitantes llegaron en bicicleta y caminando al edificio de la delegación para protestar.

AGENCIAS

"¡No a la fumigación!", externaron a gritos y con carteles cientos de pobladores de San Cristóbal Huichochitlán, quienes se manifestaron frente a la delegación de esta comunidad para rechazar la sanitización de las calles, que presuntamente emprenderían autoridades.

En el Estado de México el número de casos positivos de COVID-19 incrementó 35 % en una semana, mientras que los decesos aumentaron 63 %.

Nezahualcóyotl suma mil 539 casos de COVID-19; Ecatepec, mil 361 y Naucalpan con 852, ocupando así los primeros tres lugares en número de contagios hasta el 25 de mayo; mientras que Toluca, con 466 contagios es el séptimo lugar.

Entre las delegaciones con más enfermos y decesos de la capital mexiquense están San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán y Seminario 2 de Marzo, indicaron autoridades.

Y fue justo en San Cristóbal Huichochitlán donde habitantes llegaron en bicicleta y caminando al edificio de la delegación para protestar, además se apostaron en calles como Manuel Buendía Tellez Girón y reiteraron su rechazo a la sanitización de las calles.

Autoridades de Toluca afirmaron que a esta localidad llegaron la mañana del lunes 25 de mayo a conminar al cierre de negocios no esenciales y no a sanitizar.

Cuando se lleva a cabo la sanitización siempre es con el consentimiento de la población y se realiza con agua y cloro, que no daña la salud de las personas ni de los animales, para tratar de contener el avance del COVID-19, puntualizaron autoridades municipales.

Los habitantes llamaron erróneamente "fumigación" a la sanitización y manifestaron su temor a la muerte de pobladores.

"Ha habido casos en otros pueblos, no queremos llegar a quemar patrullas. Los servidores y nosotros somos seres humanos, queremos que nos tomen en cuenta y rechazamos (sanitizar9", gritó un hombre entre la multitud frente a la delegación municipal.

"¡Es nuestro pueblo y hay que defenderlo, aquí hay un video que dice que esto es malo!", dijo una mujer que mostraba su celular.

Las autoridades se comprometieron a no realizar trabajos de sanitización, bajo el compromiso de los pobladores de mantener limpias sus calles y el frente de sus casas, así como de no abrir negocios y comercios no esenciales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de habitantes llegaron en bicicleta y caminando al edificio de la delegación para protestar.

Clasificados

ID: 1705980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx