La i Laguna

Buscan iniciar la fase normativa

Dentro de la pandemia del COVID-19

LA I LAGUNA

El reto de las autoridades será "acoplar" a la población a las nuevas normativas respecto a la convivencia para evitar el COVID-19, así lo admitió durante el lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto luego de una nueva reunión del Subcomité Regional de Salud en La Laguna.

Riquelme Solís informó durante el lunes que la reapertura económica en la entidad es inevitable debido a diversos factores, principalmente ante la reanudación de la mayor parte de las cadenas de producción en las que México está involucrado, ante lo cual se debe de hacer ver a la población "las nuevas condiciones" en las que se debe de coexistir para el futuro.

Hizo énfasis en que el Gobierno de Coahuila busca atenerse a las opiniones científicas de los especialistas y prepara más pruebas aleatorias y focales para la Comarca Lagunera principalmente, siendo en un lapso de 15 días cuando se hayan practicado en la región 3 mil pruebas para detectar el COVID-19.

"Ahorita ya estamos todos en una nueva etapa, todos, hasta Nuevo León que estaba reacio ya está reabriendo su vida económica, todos, todos ya estamos en esa fase, ahora ¿qué toca? que eso no me lo ha dicho López Gatell, es la fase normativa local... es decirte cómo puedes salir sin que te vaya afectando en lo personal y no corras un riesgo, eso la gente lo va a captar más rápido que la restricción".

Señaló el gobernador que la población tiene una mayor facilidad de acatar determinaciones cuando se les dice que se pueden hacer cosas bajo ciertas condiciones, que prohibiendo de forma definitiva.

Señaló por ejemplo que se trata de "un mito" que sea imposible conseguir cubrebocas, pues en la actualidad ese tipo de artículos son de los más vendidos y hasta con posibilidades de hacerse de forma casera.

252 CONTAGIOS

Registraba la ciudad de Torreón hasta el lunes por la noche, según autoridades.

Llamado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pidió a la población hacer un esfuerzo mayor para bajar la curva de nuevos contagios en las próximas semanas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1705897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx