Durango

STyPS

Verifican que trabajos sean seguros

Ante la incorporación de los empleados a la nueva normalidad

La Secretaría del Trabajo realizó visitas a las empresas para verificar sus condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secretaría del Trabajo realizó visitas a las empresas para verificar sus condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para vigilar la incorporación de los trabajadores a la nueva normalidad laboral, en coordinación con empresarios, la Secretaría del Trabajo y Previsión (STyPS) visitó los centros de trabajo de la rama minera, de construcción y automotriz, con el objetivo de constatar la seguridad sanitaria que se tendrá al reactivar las actividades productivas, dio a conocer el titular de esta oficina, Israel Soto Peña.

Aunque será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien dará la autorización para la incorporación a los centros de trabajo, la autoridad laboral del estado se mantendrá al pendiente de las necesidades de los trabajadores, sus obligaciones y responsabilidades; desde la salida de su domicilio hasta el retorno al mismo después de culminar con la jornada laboral.

En esta etapa de preparación y capacitación para las empresas, se observa que cumplan con los protocolos de ingreso, sana distancia entre los trabajadores, suficiencia de materiales para lavado de manos, áreas de trabajo limpias, refuerzo de las medidas de transporte al centro de trabajo, cocinas de centros de trabajo con total higiene, en preparación y consumo de alimentos, entre otras observaciones propias del área laboral, detalló Soto Peña.

"La reactivación económica y la protección de la salud es responsabilidad de todos: empresas, trabajadores y Gobierno. No vamos a despegar la atención en los lineamientos del Seguro Social y de la STyPS Federal, para que los centros de trabajo sean dignos y seguros para su plantilla laboral. Deseamos que cada elemento tome su responsabilidad y cada trabajador funja como pieza clave para el sano regreso a la nueva normalidad", consideró el secretario.

Agregó que, para el camino hacia el 1 de junio, lo más importante es la capacitación de los trabajadores, la reestructuración física de los centros de trabajo, la nueva cultura del cuidado propio y la responsabilidad laboral. "Estamos confiados que cada eslabón hará lo propio y esta nueva normalidad laboral será el comienzo de un mayor compromiso por los empresarios y trabajadores hacia el desarrollo del estado y la estabilidad económica de los hogares", apuntó.

Leer más de Durango

Escrito en: STyPS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría del Trabajo realizó visitas a las empresas para verificar sus condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx