Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan protocolos en canchas de futbol

El balompié amateur de La Laguna podría volver en junio

La Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol busca la luz verde para poder volver a la actividad, pese a la pandemia.

La Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol busca la luz verde para poder volver a la actividad, pese a la pandemia.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF) sostendrá la próxima semana, una reunión con el Subcomité Regional del COVID-19, para establecer los protocolos sanitarios correspondientes a la especialidad de este deporte amateur.

Dicho encuentro se realizará con la intención de poder definir una fecha concreta, para iniciar operaciones. Los asociados mantienen su interés en aperturar sus establecimientos para el próximo mes de junio.

Alfonso Méndez, miembro de la ALEF, dio lectura de las propuestas para estar en condiciones de operar con las medidas sanitarias, en una reunión a la que asistió Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte Coahuila (Inedec) y Luis Morales Cortés, Coordinador Operativo de Control de Padrones

A pesar de que los funcionarios estatales vieron con buenos ojos las propuestas de los agremiados, reconocieron que ellos no son la instancia indicada para resolver el tema, por lo que sugirieron darle seguimiento en la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo a lo informado por la ALEF, la mandamás del Inedec, aceptó la importancia de la activación física y que además en algunos espacios públicos de la región, la actividad del futbol amateur, continúa sin ningún tipo de restricciones.

Fue por ello, que el organismo ya tuvo el primer contacto con la Secretaría del Trabajo, donde se realizó el compromiso de revisar los protocolos que deberán de seguir en las canchas de Futbol 7.

Y es que en dicha reunión, se percibió una excelente respuesta por parte de la Secretaría para llegar a un acuerdo en conjunto.

Los miembros de la ALEF, en conjunto con asociaciones de otros deportes, buscan hacer las aportaciones necesarias para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes, respetando los protocolos para practicar el deporte en una nueva normalidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol 7

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol busca la luz verde para poder volver a la actividad, pese a la pandemia.

Clasificados

ID: 1705493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx