Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Positiva, reapertura de juzgados: abogados

Para agilizar las audiencias piden al presidente del TSJE, Miguel Mery, que haga adecuaciones

El abogado Fernando de León propone que se aumente de tres a cuatro los abogados que puedan ingresar a los juzgados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El abogado Fernando de León propone que se aumente de tres a cuatro los abogados que puedan ingresar a los juzgados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Después de dos meses que los juzgados de Torreón permanecieron cerrados, el pasado 18 de mayo reabrieron sus puertas al público en general para beneficio de las mujeres derechosas a pensiones alimenticias, acreedores, arrendadores, empresarios, bancos, etcétera y los abogados que litigan, a quienes le habían suspendido sus audiencias programadas desde principios de año, declaró el abogado Fernando Rangel de León.

Las audiencias suspendidas, explicó, debieron celebrarse del 18 de marzo al 15 de mayo, pero ya no fue posible por la contingencia de todos conocida, quedando sin sentencia, todo ello en perjuicio del patrimonio y la economía de las familias y de la sociedad.

MÁS ORGANIZACIÓN

Aunque la reapertura de los juzgados es total, dice Rangel de León, se dio con algunos contratiempos con motivo del coronavirus, pero considera que pueden resolverse con mejor organización y más celeridad para el acceso a sus instalaciones.

Propone que se aumenten de tres a cuatro abogados litigantes los que pueden pasar a los juzgados, haciendo funcionar las ocho ventanillas de la Oficialía Común de Partes, para que no se hagan largas filas.

La Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que forma parte Rangel de León, solicita al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, que no dé marcha atrás al acuerdo de haber abierto los juzgados, solo que se hagan algunas adecuaciones para una mayor agilidad.

Dicha asociación de abogados considera que con las medidas sanitarias impuestas por el Poder Judicial del Estado y las precauciones de las personas vulnerables al COVID-19, no corren peligro el personal de los juzgados, ni los abogados litigantes ni el público en general.

Su solicitud, enfatiza, la fundamentan en la progresividad, el derecho al ejercicio de la abogacía y a que se siga impartiendo justicia pronta y expedita en bien de todos los justiciables y de la sociedad en general.

Rangel de León considera que no es necesario cerrar de nueva cuenta los juzgados, sino adecuarse de mejor manera a las condiciones impuestas por motivo del COVID-19.

Reanudación

Los juzgados de Torreón volvieron a tener operaciones.

*Fernando Rangel de León es integrante de la Asociación de Exalumnos de la UNAM.

*Considera positivo y de beneficio para la sociedad, el hecho que operen de nueva cuenta los juzgados.

*Aunque hay algunos inconvenientes por motivo de la pandemia del COVID-19, dice que se pueden hacer ajustes o adecuaciones para un funcionamiento más ágil.

*El abogado hace algunas propuestas al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Juzgados Colegio de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El abogado Fernando de León propone que se aumente de tres a cuatro los abogados que puedan ingresar a los juzgados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx