Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueba Aispuro iniciativa de medir nivel de felicidad

Advierte que los conceptos como el PIB deben seguir respetándose

El presidente de la República anunció iniciativa que incluya el crecimiento económico y de bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de la República anunció iniciativa que incluya el crecimiento económico y de bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que se encuentra de acuerdo en la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de analizar el nivel de felicidad de la población mediante mediciones alternativas para los próximos meses, aunque advirtió que conceptos como el Producto Interno Bruto (PIB) deben respetarse como resultados de ejercicios económicos y sociales.

Aispuro Torres además indicó que conceptos como la felicidad se consiguen en una población al elevar las oportunidades y las condiciones de calidad de vida, situaciones en las que deben concentrarse los gobernantes de todos los niveles y en cualquier parte del mundo.

"Yo creo que el Producto Interno Bruto (PIB) es un esquema que se ha dado en todos los países del mundo, es parte de la medición que se tiene del avance de la economía de cada región del mundo, de cada país. A mí me parece que qué bueno que la medición del avance de la economía nos permita también saber que eso se traduzca en felicidad, yo creo que la felicidad es más bien producto de lo primero, o sea, de una buena redistribución de la riqueza, de que haya oportunidades de empleo, creo que eso es lo que nos lleva a la felicidad, en esa parte coincidimos con el presidente López Obrador", expuso.

DESTACA COORDINACIÓN CON GOBERNADORES

El mandatario de Durango destacó además la coordinación que se ha logrado entre los siete gobernadores del llamado bloque Noreste, en el cual se han intercambiado experiencias y logrado acuerdos "fundamentales" con Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Colima.

Dijo que los principales resultados se han tenido en materia de reacción y acción en el contexto de la pandemia del COVID-19, además de revisar la forma de reactivar las economías de cada entidad.

"Lo que analizamos fue fundamentalmente la evolución de la pandemia sanitaria de cómo tenemos que ir atendiendo los casos en función de cómo va evolucionando, cada entidad tiene sus propias particularidades, pero creo que la experiencia de lo que se hace en una entidad le sirve a los demás…En el tema de la reactivación creo que han sido muy fructíferos los protocolos que se generan en cada entidad, creo que surgen nuevas ideas que nos pueden ayudar a que esta reactivación económica no tenga una consecuencia grave en la salud", señaló Aispuro Torres.

Leer más de Torreón

Escrito en: nivel de felicidad Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la República anunció iniciativa que incluya el crecimiento económico y de bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx