Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Evita la minería un colapso irreversible: Leija Escalante

'La minería cuenta con medidas sanitarias y de seguridad de primer nivel'

El compromiso es que se respeten los protocolos de las autoridades sanitarias para tener más control.

El compromiso es que se respeten los protocolos de las autoridades sanitarias para tener más control.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Al decretarse la reactivación de la minería como sector esencial, se evitó un colapso con daños irreversibles para el país; sin embargo, la recuperación económica de las empresas del sector tardarán en recuperarse a toda su capacidad", afirmó Ismael Leija Escalante.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), afirmó que la no realización de supervisiones del gobierno federal para que las mineras cumplan protocolos sanitarios, una vez iniciadas labores, demuestra la confianza que existe en la responsabilidad de las empresas.

Considera que la realización de solo revisiones aleatorias, no provocará que sean laxos los protocolos sanitarios de las empresas para evitar contagios de coronavirus entre su personal.

Planteó que la reactivación paulatina de las empresas mineras, ya aprobada por las autoridades sanitarias, impidió un colapso en la economía nacional, por la importancia que tiene el sector para suministrar materia prima a prácticamente todas las industrias.

El dirigente del sindicato, que agrupa a 14 mil obreros, expuso que los ritmos de trabajo se pierden por la inactividad y propiciará que la reactivación sea tardada, porque no será de la noche a la mañana la reanudación del trabajo con proveedores y clientes.

"Si alguien quiere empezar a trabajar nuevamente con controles sanitarios, esos son los mismos trabajadores, los de confianza, administrativos, los mineros y los que dependen indirectamente del sector", expuso.

Indicó que, de siempre, la minería cuenta con medidas sanitarias y de seguridad de primer nivel, en donde, por ejemplo, el uso de gel antibacterial tiene muchos años de aplicarse.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Minería Leija Escalante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El compromiso es que se respeten los protocolos de las autoridades sanitarias para tener más control.

Clasificados

ID: 1705440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx