La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Con la finalidad de atender y eliminar posibles brotes de garrapata, propias de la temporada de calor, la Dirección de Prevención Social pone a disposición de la ciudadanía, una línea telefónica para recibir solicitudes sobre este problema.

Tras informar que el número telefónico es el 725-83-18, el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que la campaña va dirigida para prevenir enfermedades que pueden llegar a provocar las garrapatas a través de sus picaduras a las personas, sobre todo a los niños.

Recalcó que en esta ocasión se reciben las solicitudes vía telefónica, pues por motivo de la pandemia, no se puede trabajar en forma acostumbrada por parte de esa dependencia municipal.

"La ciudadanía nos hace un reporte, nosotros enviamos a nuestros veterinarios al domicilio, ellos se encargan de revisar a la mascota y observar donde se encuentra la aglomeración de garrapatas en el patio de la casa, para luego proceder a la fumigación", explicó.

Conrado Antúnez comentó que durante estos últimos días se han atendido un gran número de llamadas tanto en la zona rural como en la zona urbana del municipio y se han atendido domicilios en León Guzmán, La Goma, Villa Juárez, La Loma y la colonia de San Isidro, donde el pasado viernes realizaron un recorrido.

Realizan en Lerdo campaña contra garrapata

Ya trabajan en la fumigación

Vigilancia

Los reportes serán entregados a la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y determinar en conjunto las acciones a seguir, asegura Antúnez Ponce.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1705390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx