Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Petroprecios

Reportan desplome de los petroprecios

Precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó ayer en el mercado de futuros de Londres en 35.11 dólares

De acuerdo con Pemex, el precio del crudo nacional reportó una baja de 2.6 por ciento respecto a su jornada previa.

De acuerdo con Pemex, el precio del crudo nacional reportó una baja de 2.6 por ciento respecto a su jornada previa.

AGENCIAS

Los precios del petróleo cayeron ayer viernes ante la preocupación entre los inversores por la evolución de la demanda después de que China haya rehusado declarar un objetivo de crecimiento para 2020.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó ayer en el mercado de futuros de Londres en 35.11 dólares, un 2.85 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 36.14 dólares.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 1.98 %, hasta los 33.25 dólares el barril, aunque reporta por cuarta vez consecutiva con un alza semanal.

El Congreso Nacional del Pueblo de China (APN) inició el día de ayer una reunión de una semana de duración con el Gobierno señalando que no establecería un objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 debido a la "gran incertidumbre" sobre la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, prometió emitir un billón de yuanes (140 mil millones de dólares) de bonos del tesoro especiales para apoyar a las empresas y regiones afectadas por la emergencia sanitaria desatada por pandemia.

Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo terminó la jornada con un precio de 27.3 dólares por barril, lo que representó un incremento de 10.34 por ciento respecto al cierre de la semana pasada de 24.74 dólares.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio del crudo nacional reportó una baja de 2.6 por cierto respecto a su jornada previa, es decir, 0.73 dólares menos que los 28.03 dólares por tonel del jueves.

"Aún existe la posibilidad de que se vuelva a dar otra ola de infecciones a nivel global, lo que podría una vez más limitar la demanda por petróleo. Bajo este contexto, se espera que las presiones a la baja para el precio del petróleo se mantengan, por lo que la semana siguiente es probable que el WTI cotice entre 25 y 37 dólares por barril", mencionó Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: petroprecios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con Pemex, el precio del crudo nacional reportó una baja de 2.6 por ciento respecto a su jornada previa.

Clasificados

ID: 1705213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx