Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se agota pozo de la red de agua potable en Gómez Palacio

Batalla el Sideapa para satisfacer las demandas de los gomezpalatinos en esta cuarentena

Asegura el Sideapa que está buscando alternativas de solución definitiva para atender las demandas de agua potable.

Asegura el Sideapa que está buscando alternativas de solución definitiva para atender las demandas de agua potable.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se agotó uno de los 33 pozos que forman parte de la red de distribución de agua potable en el municipio de Gómez Palacio, situación que ha generado problemas para satisfacer las demandas de la población que habita en algunos sectores de la ciudad, como Nuevo Los Álamos, Álamos y una parte de El Refugio.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), René Galindo Bustamante, dijo que se trata del pozo número 21, que tenía un gasto de 10 litros por segundo, por lo que se estarán buscando algunas opciones para la perforación de un nuevo pozo de agua potable.

Señaló que mientras el sistema municipal de aguas busca una posible solución, se está dotando del vital líquido a los habitantes a través de pipas, mientras que en otro sector "lo que hicimos fue abastecerlos con otro circuito que pasa cerca".

AGUA TURBIA Y CAFÉ

Respecto a la queja de los vecinos de El Campestre acerca de que hay baja presión de agua y que desde hace algunas semanas estaba fluyendo turbia y de color café, el titular del Sideapa comentó que obedece a un fenómeno natural que se presentó en el pozo número seis que abastece a ese sector y que tiene un gasto de 18 litros por segundo.

"Es un pozo que debido al material del que está hecho, generalmente hay derrumbes, hay arena, entonces, ¿qué hacemos en esos casos?, que el motor trabaje a muy baja velocidad para evitar enturbiar más el agua, eso genera baja presión, ese problema tiene años", dijo.

Mencionó que el Sideapa tiene varias alternativas de solución definitiva, entre ellas, la perforación de un nuevo pozo de agua potable o perforar el actual a mayor profundidad. "Eso nos lo dictaminará una empresa que ya se está encargando de hacer el estudio correspondiente para ver qué es lo más adecuado", afirmó.

Galindo Bustamante aseguró que por lo pronto y después de las quejas ciudadanas, "a estas alturas, ese sector ya debe tener el agua limpia", además de que continuará el monitoreo.

El director del organismo resaltó que en caso de que vuelva a ocurrir dicha situación, se abastece a esta zona de otro pozo de agua potable, el número 5, ubicado en Urrea y Trujano.

Se registra desabasto

Atienden fallas en pozos de agua potable:

*El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo tiene problemas con dos pozos que abastecen a algunos sectores de la ciudad.

*El primero ya se agotó y es el número 21, y el segundo tiene fallas y se trata del número 6.

*Los sectores habitacionales afectados por el agotamiento del pozo 21 son Nuevo Los Álamos, Los Álamos y una parte de El Refugio. En El Campestre tiene problemas el pozo seis.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura el Sideapa que está buscando alternativas de solución definitiva para atender las demandas de agua potable.

Clasificados

ID: 1705187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx