Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Álvarez dice que los positivos de Santos son mentira

Vicepresidente de Cruz Azul dijo que 'malas intenciones' impidieron que el campeonato concluyera

Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, no cree en los resultados que arrojaron las pruebas de COVID-19 en jugadores de Santos. (JAM MEDIA)

Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, no cree en los resultados que arrojaron las pruebas de COVID-19 en jugadores de Santos. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Si hay un equipo afectado con la cancelación del torneo Clausura 2020 fue el Cruz Azul. Su buen futbol y liderato respaldaban una campaña que ilusionaba a la afición y directiva celeste en lo que parecía una buena oportunidad para terminar la sequía del título de liga. Sin embargo, "malas intenciones" impidieron que el campeonato concluyera, según Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul.

"Las cosas se dan así, inventando un coronavirus. Ni modo que nos chupemos el dedo, cuando sabemos que eso no es cierto, así son las cosas que se manejan. Ya sabemos quiénes están detrás de todo", declaró el directivo celeste en entrevista para un portal deportivo.

El dirigente cruzazulino enfatizó que La Máquina fue de los equipos que buscaron continuar con el torneo del Clausura 2020, pero sus esfuerzos fueron en vano. "Quiero destacar ante todo, que la posición de Cruz Azul era continuar el campeonato. Finalmente, sabemos cómo se mueven las cosas por otras organizaciones que buscaban otros intereses generales", aseveró.

Alfredo Álvarez aclaró que "no querían ganar el título en la mesa sino pelear por él en la cancha".

HABLA SIBOLDI

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, espera que la decisión de cancelar el torneo sea la correcta, aunque cree que le arrebataron el torneo y la posibilidad de coronarse.

"La Federación no le pregunto a Cruz Azul que opinión teníamos, nos notificaron nada más. Hoy siento que me arrebataron la posibilidad de disputar el título, esa es la bronca que tengo", dijo el estratega.

En declaraciones para ESPN, el timonel lamentó la situación, pues aunque el cuadro celeste era líder del certamen y eso no le garantizaba el título, sí tendría la posibilidad de pelear por él, pues aún había tiempo.

"Así está planteado y espero que si tomaron esta decisión sea por el bien del futbol mexicano. Queríamos jugar la liguilla y ganar el torneo como estaba estipulado, entiendo que había tiempo todavía para terminar lo que habíamos empezado."

Pese a esta situación, Siboldi confía que los jugadores del cuadro celeste repitan lo hecho al momento, donde los partidos "se ganaron a buena ley, aunque el reglamento y la situación que se vive en México impidieron que siguieran en liza.

"Faltaban siete fechas y teníamos partidos muy buenos. Había posibilidades de terminar algo que se había empezado antes de empezar otro. Ahora vamos a empezar un torneo diferente y no sabemos qué va a pasar. No hay excusas: estamos listos para enfrentar lo que viene", añadió.

Dejó en claro que sus pupilos querían jugar si las circunstancias lo permitían, y aunque la situación que se vive con la pandemia es complicada, quería que el torneo se reanudara con las garantías necesarias y sin exponer a nadie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, no cree en los resultados que arrojaron las pruebas de COVID-19 en jugadores de Santos. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1705185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx