Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Tráfico de personas

Frustran intento de tráfico de personas

Tres presuntos traficantes fueron detenidos por contrabando de personas

Coordinadamente, la Patrulla Fronteriza pudo detener a los traficantes de personas.

Coordinadamente, la Patrulla Fronteriza pudo detener a los traficantes de personas.

RENÉ ARELLANO

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Del Río arrestaron a tres personas, entre ellas dos ciudadanos americanos; después de frustrar un intento de contrabando de personas. En un trabajo conjunto con autoridades de México, lograron asegurar a los migrantes.

Tales hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, según dio a conocer la Aduana y Protección Fronteriza en Del Río en Texas; al señalar que los agentes que laboran a lo largo de Vega Verde Road, detuvieron una camioneta GMC, Yukon, modelo 2004.

Al momento en que la unidad se detiene, aproximadamente 16 personas descendieron y salieron corrieron hacia el río Grande (río Bravo); generándose un fuerte dispositivo de seguridad con la asistencia de un equipo de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas de la Aduana y protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En el lugar se detuvo a dos ciudadanos norteamericanos, uno de ellos el conductor de la unidad, un joven de 24 años; así como a un ciudadano mexicano que se encontraba de forma ilegal en la Unión Americana.

Al revisar el vehículo, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron un arma de fuego Ruger, calibre .380, con municiones y también drogas.

Cabe mencionar que el conductor cuenta con una condena previa por delito mayor en posesión de un arma de fuego.

Dado que el resto del grupo de personas huyó hacia México, la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río se coordinó con el Gobierno de México para que la policía local realizara un patrullaje; en un intento de capturar a los que huyeron.

De acuerdo a la información proporcionada por CBP, esta coordinación llevó a que las autoridades de México encontrarán a los presuntos migrantes y los entregaron a los servicios civiles en Ciudad Acuña, Coahuila, México.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Tráfico de personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinadamente, la Patrulla Fronteriza pudo detener a los traficantes de personas.

Clasificados

ID: 1705172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx