Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Problemas Económicos? El TRADING puede ser una solución

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Seguramente has visto mucha información en internet sobre el Trading, y es que en este último mes se ha visto un creciente y notorio interés en el mundo del trading y lo que conlleva a las inversiones. Por la situación que el mundo está atravesando a raíz de la pandemia por coronavirus, la mayoría de las personas buscan nuevas fuentes de ingreso y el trading es una buena opción, pero debes tener cuidado de dónde buscas información.

Primeramente, debes tener en cuenta que operar y hacer trading no es algo que aprenderás a hacer tan rápido. Es como todo en la vida, necesitas dedicarle tiempo para estudiar y practicar, para de esa manera poder crear una base de conocimientos. Es como cualquier carrera, actividad o profesión, necesitas disciplina y esfuerzo para aprenderla y ser bueno en ella.

Además de que requiere tiempo, tampoco es fácil, pero tranquilo, no es una tarea imposible si le pones empeño. Y esto no quiere decir que debes ser el próximo Albert Einstein para poder aprender a hacer trading, al contrario, cualquier persona puede hacerlo siempre y cuenta sepa controlar sus emociones. Pues, la persona que enfrentarás en este negocio es a ti mismo, ya que debes evitar tomar decisiones basándote en emociones como el miedo o la avaricia. Si logras esto, es muy probable que logres tener éxito en este mundo.

¿Qué necesitas para empezar a hacer trading? Primeros pasos.

1. Selecciona un broker que sea confiable

Lo primero que hay que hacer es considerar muy bien qué broker escogeremos. Esta es una tarea que en ocasiones se torna difícil ya que hay mucha oferta, desde aquellos que han creado y ofrecen su plataforma personal de trading, hasta aquellos que usan plataformas de terceros.

Sin embargo, lo que jamás debes dejar a un lado es la confiabilidad. Lo ideal es buscar un bróker confiable y que cuente con buena regulación, como lo es el Bróker Libertex. Por experiencia propia conocemos este bróker desde hace años y la experiencia ha sido única, además de que jamás hemos tenido ningún inconveniente.

2. Definir que tipo de trading haremos

Hay que concretar cuál es tipo de trading que haremos en base al horizonte de inversión. Estos pueden ser:

• Scalping:

en este tipo de trading se realizan operación con gráficas a corto plazo de 1 minuto. Con movimientos más agresivos, en los cuales se usan altos apalancamientos para de esta manera sacar beneficio con pequeñas fluctuaciones del mercado.

• Day Trading:

se realiza con gráficas entre 5 a 10 minutos. En este tipo se busca controlar en todo momento el riesgo que se asumirá, anticipando el mercado cada día.

• Trading a corto plazo:

en este tipo si está permitido dejar las operaciones activas al final del día, tomando en cuenta un horizonte de 10 días.

• Trading a largo plazo:

su principal característica es que el horizonte de trabajo no tiene un plazo definido, por lo que se trabaja con gráficos diarios y semanales.

3. Establecer un plan de Trading

Sin un plan bien establecido no llegaremos a ningún lugar, debemos organizar y definir qué se hará, cuando lo vamos a hacer y cómo lo haremos. Por eso, si quieres tener éxito debes planear cuándo dar inicio una operación, cuando la cerraras y cómo actuar en base a ciertas circunstancias

En conclusión olvídate por completo de hacer operaciones al todo o nada, organízate, decide un Plan de Trading y escoge un broker confiable. No tomes el trading como un juego del azar o una apuesta, si haces eso seguramente perderás tu dinero. Sigue estos consejos y convierte el trading en tu principal fuente de ingresos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1705078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx