Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Ciclo escolar debe terminar hasta julio', pide Unión de Colegios Particulares

Cuestiona plan de la Secretaría de Educación Pública federal de adelantar las vacaciones

En esta ocasión, las evaluaciones se realizarán en línea y serán enviadas por la Secretaría de Educación Pública en junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta ocasión, las evaluaciones se realizarán en línea y serán enviadas por la Secretaría de Educación Pública en junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El presidente de la Unión de Colegios Particulares en La Laguna, Rodolfo Silva Rosales, manifestó que aún falta mucho por hacer en los procesos de impartición de clases y evaluaciones, por lo que, dijo que el ciclo escolar debe concluir hasta julio, con la aplicación de exámenes finales en línea.

Indicó que el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal tenga pensado el adelantar las vacaciones de verano de ninguna manera permitirá el poder culminar brindando una educación de calidad hacia los alumnos, además de que es un servicio que los padres de familia esperan que se continúe otorgando, a pesar de la situación sanitaria que se está viviendo.

Asimismo, manifestó que el hecho de que la SEP Federal diga una cosa, la Estatal otra y que se esté cambiando constantemente de opinión, solo hace que se cause una gran confusión y se genere caos en la aplicación de evaluaciones.

Silva detalló que hasta el momento, en Coahuila, las autoridades educativas han precisado que será el 10 de julio cuando concluya el ciclo escolar.

Resaltó que aunque la culminación del ciclo escolar 2019-2020 era en un primer momento el 6 de julio, después de una petición hecha a la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, se permitió a los colegios particulares poder concluir con el ciclo escolar el 10 de julio para comenzar a enviar las evaluaciones en esa misma fecha.

Silva Rosales subrayó que son tres los periodos en que se evalúa a los alumnos, los cuales se dan en los meses de noviembre, marzo y mayo, de los cuales los dos primeros se enviaron en tiempo y forma a la Secretaría de Educación y solo falta enviar el de mayo, lo cual, dijo será a finales de este mes.

Comentó que dichas evaluaciones se promedian con el examen final, mismo que en esta ocasión se aplicará en línea, tal y como se ha venido trabajando con los alumnos debido a la pandemia de COVID-19.

"Los exámenes nos los enviarán desde Saltillo en el mes de junio vía electrónica, se repartirán a los alumnos en línea para que desde su casa los contesten, estos mismos tendrán una calificación a través de la plataforma y esa calificación se evaluará con los tres periodos previamente valorados", explicó.

Precisó que el examen vendrá conformado con preguntas en las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales. Comentó que los colegios particulares buscarán la manera de entregar la documentación de los alumnos a los padres de familia al ya concluir la totalidad de las evaluaciones, siendo que será a mediados de julio cuando la SEP Coahuila dé a conocer los resultados finales, donde se verá quiénes pasaron de grado. Finalmente, dijo que solo quedará esperar las indicaciones de la SEP acerca del próximo ciclo escolar, el cual aún desconocen si se podrá realizar presencialmente o se continuará en línea.

Calendario

Alumnos concluirán el ciclo escolar el 10 de julio.

*Los colegios particulares continúan trabajando en línea y entregarán su último periodo de evaluación a finales de mayo.

*Será en el mes de junio cuando se aplique el examen final para evaluarlo junto con los otros periodos.

*Las evaluaciones finales se darán a conocer en julio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión, las evaluaciones se realizarán en línea y serán enviadas por la Secretaría de Educación Pública en junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx