Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Usuarios esperan horas en los bancos de La Laguna

Los clientes tienen que aguardar en las afueras y no se siguen las medidas de prevención

El personal de las instituciones bancarias es el responsable de lograr que las personas respeten las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El personal de las instituciones bancarias es el responsable de lograr que las personas respeten las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

BEATRIZ A. SILVA

A pesar de que autoridades estatales han manifestado su recomendación a los bancos de vigilar que sus clientes atiendan las medidas preventivas ante la pandemia, así como dar celeridad a sus trámites para con ello evitar las aglomeraciones, esto no se ha dado.

En un recorrido por distintas sucursales bancarias se pudo constatar que los clientes esperan hasta dos horas o más para ser atendidos, así como también, los usuarios señalan que no siempre el personal del banco está atento a que se cumplan las medidas de sana distancia.

La señora Lourdes Aguirre, quien reside en Lequeitio, localidad perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, platicó a El Siglo de Torreón que el miércoles acudió a una institución bancaria en el municipio de San Pedro, debido a que se le había extraviado su tarjeta y necesitaba reponerla, sin embargo se encontró con que el banco estaba cerrado, por lo que este jueves tuvo que trasladarse a la ciudad de Torreón para poder hacer el trámite.

Dijo que llegó aproximadamente a las 10 de la mañana y la fila de personas esperando pasar con algún ejecutivo ya estaba algo larga. Para las 12:30 del mediodía, aunque la fila había avanzado, la señora Lourdes continuaba en espera, aunque ahora lo hacía en una silla que el banco, localizado en bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc, le proporcionó, mientras su esposo continuaba formado con algunas siete personas adelante de él.

"El servicio se demora muchísimo, están pasando a una o dos personas y se tardan hasta 40 minutos, entendemos que hay una pandemia y que se debe reducir el número de clientes al interior, pero es demasiado el tiempo de espera, los bancos podrían tener un sistema de servicio más eficiente durante esta contingencia", expresó la señora Lourdes.

A pesar de las recomendaciones de los bancos de realizar sus movimientos en línea, todavía algunos tienen que acudir presencialmente para realizar algún trámite. (ÉRICK SOTOMAYOR)
A pesar de las recomendaciones de los bancos de realizar sus movimientos en línea, todavía algunos tienen que acudir presencialmente para realizar algún trámite. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de las instituciones bancarias es el responsable de lograr que las personas respeten las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1704957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx