Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

hospitales xdmx

Hospitales en CDMX, a 80 % de su capacidad

Este jueves la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835

La disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835.

La disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835.

AGENCIAS

A un día de que el Gobierno de la Ciudad de México informara que la "nueva normalidad" y reapertura de negocios se determinará por la saturación en los hospitales COVID en la capital del país, éstos presentan una ocupación de 80%.

Este jueves la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835, 20.1%; mientras que el 7 de mayo la capacidad era de 47.4% (mil 978 camas sin intubación).

En cuanto a espacios con ventiladores hace 15 días había una disponibilidad aproximada de 804 lugares; mientras que este sábado se reportaron 602, tanto en hospitales de las secretarías de Salud local y federal; IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y Marina, como privados. De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, hace 15 días había 2 mil 503 pacientes sin intubación y 875 intubados; este jueves se informó que hay 3 mil 429 sin intubación y mil 111 con ventilador.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que pese a este incremento se sigue ampliando la capacidad en los hospitales. Recordó que el Hospital General recibió este jueves 40 ventiladores, lo cual le permite abrir alrededor de 200 camas en total; es decir, 40 para intubación y 160 para no intubación, y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está haciendo también una ampliación.

Destacó que, de acuerdo con el último reporte, hay 3 mil 429 pacientes hospitalizados y mil 111 intubados. Asimismo, en la Ciudad de México hay 15 mil 844 casos acumulados por COVID-19.

NORMALIDAD, HASTA REDUCIR CONTAGIOS

Por su parte el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó que para volver a la normalidad será necesario reducir el número de contagios y hospitalizados por el COVID-19; pero aclaró que contar con un plan para regresar a las actividades en la entidad no significa un retorno inmediato, pues están en la etapa más elevada de contagios de esta enfermedad.

Especificó que una vez que pase la fase crítica de la pandemia se pondrá en acción el plan, que tiene como propósito establecer un reinicio ordenado, que priorice el cuidado de la salud de las personas.

Dijo que la entidad permanece en semáforo rojo, fase que durará varios días, ya que se registran 9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados y 563 personas han perdido la vida.

Aclaró que en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el gobierno estatal trabaja en equipo con la Ciudad de México, igual que lo harán para ponerlo en marcha, considerando en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias.

Leer más de Nacional

Escrito en: hospitales xdmx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835.

Clasificados

ID: 1704944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx