Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Chemours deberá reiniciar solicitud de permisos: Gómez Palacio

Para que pueda continuar con la construcción de la planta de cianuro de sodio

El Ayuntamiento asegura que Chemours Laguna deberá cumplir con los requisitos que marca la ley.

El Ayuntamiento asegura que Chemours Laguna deberá cumplir con los requisitos que marca la ley.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio seguirá los procedimientos ordinarios que marca la legislación municipal referente a la actualización de permisos y demás trámites que se otorgarán a Chemours Laguna, que recién obtuvo el fallo a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que pueda continuar con la construcción de la planta de cianuro de sodio.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, dijo que la empresa deberá reiniciar el proceso de solicitud de permisos ecológicos y de construcción que vencieron el año pasado, además de comenzar con el trámite para obtener la licencia de funcionamiento y contar con la anuencia vecinal.

"Nosotros y es una postura de la presidenta, de esta administración, nosotros vamos a estar siempre del lado de la ciudadanía, lo que la ciudadanía determine y lo que la ley establezca, no vamos a estar nunca por encima de la ley ni lejos de la ciudadanía ni de la gente", apuntó.

En este sentido, el funcionario mencionó que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento formal por parte de Chemours Laguna para solicitar la actualización de algún trámite pero que, llegado el momento se deberán cubrir los requisitos que establezca la ley.

"Nosotros siempre estaremos apegados a lo que marca nuestra normativa. Nuestra normativa establece la anuencia vecinal, si los vecinos están de acuerdo adelante y si no están de acuerdo ya en su momento lo veremos, pero pues no nos vamos a adelantar, vamos a esperar a que se hagan los trámites por parte de los interesados en dado caso", expuso.

Como se informó, la SCJN resolvió que Chemours Laguna cumple con la protección al medio ambiente y a la salud de las personas, por lo que en las próximas semanas se espera el levantamiento de la suspensión y la compañía podrá continuar con la construcción de la planta de cianuro de sodio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Chemours Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento asegura que Chemours Laguna deberá cumplir con los requisitos que marca la ley.

Clasificados

ID: 1704923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx