Durango

NEGOCIOS NO ESENCIALES

Advierten de reapertura de negocios no esenciales

Se crearán subcomités especializados para la reactivación en la entidad

Autoridades mencionaron que varios establecimientos han reabierto sin ser esenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades mencionaron que varios establecimientos han reabierto sin ser esenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

En el transcurso de la semana se han abierto diversos negocios que no se dedican a actividades esenciales, advirtió Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Lo anterior, lo mencionó en el marco de la rueda de prensa virtual, en la que se tocó el tema de la Reactivación Económica del estado de Durango.

El funcionario estatal comentó que no es posible que las empresas reanuden operaciones si no son de actividades esenciales.

Mencionó que las empresas que buscan la reactivación (de los sectores de la minería automotriz y construcción), deben atender todos los protocolos y registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manifestó que los protocolos son elaborados por las representaciones sindicales y empresariales, así como las secretarías de Salud, del Trabajo y Desarrollo Económico, además de las presidencias municipales.

Los protocolos estarán listos la próxima semana, para que quienes reanudan actividades lo hagan de forma ordenada y escalonada.

Para vigilar que así sea, habrá un monitoreo permanente, a cargo de personal de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría del Trabajo.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que se presenten brotes de COVID-19 por la falta de aplicación de los protocolos.

SUBCOMITÉS

El gobernador José Rosas Aispuro indicó que se crearán dos subcomités que cumplirán funciones específicas, de cara a la reanudación de labores.

Un subcomité de armonía laboral, para conciliar las controversias entre los trabajadores y las empresas, siendo promotor de los derechos laborales y sindicales.

El segundo subcomité estará enfocado en lograr una reactivación ordenada con el apoyo del sector empresarial y en coordinación con las organizaciones sindicales.

Ya falta muy poco para reiniciar actividades de manera gradual en distintos centros laborales, de ahí la importancia de avanzar en los preparativos.

Establecerán dos subcomités para que estén al frente de la reactivación económica de la región.  (EL SIGLO DE TORREÓN)
Establecerán dos subcomités para que estén al frente de la reactivación económica de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: NEGOCIOS NO ESENCIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades mencionaron que varios establecimientos han reabierto sin ser esenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx