Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BOLSA DE BRASIL

Avanza un 2.10 % bolsa de Sao Paulo

Ante el optimismo por reunión entre Bolsonaro y gobernadores

Los inversores recibieron con buenos ojos la reunión celebrada telemáticamente entre Bolsonaro y los 27 gobernadores de Brasil. (EFE)

Los inversores recibieron con buenos ojos la reunión celebrada telemáticamente entre Bolsonaro y los 27 gobernadores de Brasil. (EFE)

EFE

La bolsa de Sao Paulo avanzó ayer jueves un 2.10 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 83,027 puntos al cierre de la jornada, marcada por un cierto optimismo ante la aproximación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro y los gobernadores regionales en el combate contra el coronavirus.

Los inversores de plaza brasileña recibieron con buenos ojos la reunión celebrada telemáticamente entre Bolsonaro y los 27 gobernadores de Brasil, en la que por primera vez en tres meses de crisis sanitaria se alcanzaron acuerdos mínimos sobre la ayuda financiera federal a los estados y municipios.

En el mercado cambiario, el dólar se depreció un 1.87 % frente a la divisa brasileña y terminó el día cotizado a 5,580 reales para la compra y 5,581 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el corro paulista, las acciones ordinarias de la concesionaria CCR encabezaron las mayores ganancias de la sesión con una escalada del 11.65 %, seguidas de las ordinarias del grupo inmobiliario Cyrela, que subieron un 11 %.

Igualmente cerraron en verde los papeles ordinarios de la empresa de transporte Eco Rodovias (+ 9.83 %) y los unitarios del banco de inversión BTG Pactual (+ 9.38 %).

En el terreno negativo, los títulos ordinarios de la reaseguradora IRB Brasil fueron los que más perdieron valor este jueves, con una caída de un 7.36 %.

Por detrás de IRB Brasil se situaron las acciones ordinarias de la papelera Suzano, que retrocedieron un 4.40 %, y las similares del grupo alimentario Marfrig, que bajaron un 4.21 %.

Los títulos ordinarios del gigante minero Vale y los preferenciales de la estatal petrolera Petrobras figuraron entre los más negociados de la sesión y cerraron el día con pérdidas de 2.61 % y 0.57 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó ayer jueves los 27,751 millones de reales (unos 4,925 millones de dólares), producto de más de 3,843,372 operaciones financieras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa de Brasil Bolsonaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inversores recibieron con buenos ojos la reunión celebrada telemáticamente entre Bolsonaro y los 27 gobernadores de Brasil. (EFE)

Clasificados

ID: 1704887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx