Cultura

Princesas se protegen del COVID-19

El ilustrador argentino David Salamanca lanzó una campaña con personajes de Disney para alentar el uso de cubrebocas

Su sello. Cada uno de los dibujos animados se cubrió con algo distintivo a la esencia de su historia. (ESPECIAL)

Su sello. Cada uno de los dibujos animados se cubrió con algo distintivo a la esencia de su historia. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Utilizar cubrebocas se ha vuelto una necesidad a nivel mundial ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19. Aunque al inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud no recomendaba el uso de las mascarillas, tiempo después todas las naciones pidieron a sus habitantes que las usaran si tenían que salir a las calles y con ello disminuir los contagios.

Las princesas Disney no se han quedado atrás y a través del ingenio del artista David Salamanca (Mejor conocido como Esteesdave) ya cuentan con sus cubrebocas inspirados en sus respectivas aventuras.

El ilustrador argentino le puso a Alicia, la del País de las Maravillas, una mascarilla con diseño de un reloj, y es que como es sabido este objeto es el motor de su cinta animada.

A Elsa, de las películas de Frozen, David le dibujó un cubrebocas de hielo, muy ad hoc a los poderes helados de la Reina de Arendelle.

La rubia Rapunzel no tendría que gastar dinero en mascarillas para protegerse del coronavirus, debido a que su extenso cabello basta para pasarlo sobre su rostro y problema resuelto.

Pocahontas sabe muy bien que los amigos están en las buenas y en las malas, y ha sido su amigo mapache, Meeko, quien le prestó su peluda cola para proteger el rostro de la princesa.

Bajo el mar, Ariel se encuentra a salvo, pero cuando deje las aguas, de acuerdo con el ingenio de David, se valdrá de un cubrebocas elaborado con algas y una gran concha.

Bella; si, la misma que quiere conocer el mundo y se enamoró de la Bestia, se ha puesto a su amigo, la tacita Chip, como protector de su cara.

Ojalá y Cenicienta no sufra de mal olor en sus pies ya que justamente ha utilizado una de sus zapatillas de cristal para desafiar al COVID-19.

Y por si acaso fuera a dejar el Bosque Encantado, Blanca Nieves solo tendrá que tomar una de sus ardillas para cubrir sus labios y su nariz.

Salamanca realizó estas ilustraciones a manera de una campaña para que las personas no olviden que siempre que deban salir de casa se protejan sus rostros.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su sello. Cada uno de los dibujos animados se cubrió con algo distintivo a la esencia de su historia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1704878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx