La i Laguna

Vigilan parajes del río Nazas para evitar accidentes

LA I LAGUNA

Elementos de la Policía Ecológica y de Protección Civil, vigilan los parajes del río Nazas para invitar a las personas que se encuentren de día de campo a retirarse en virtud que está prohibido por la contingencia del COVID-19, aunado al riesgo que presenta la fuerte corriente del agua, toda vez que ya se han ahogado dos personas en este municipio de marzo a la fecha.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, mencionó que en marzo pasado, cuando abrieron las compuertas de las presas para el riego de presiembra, se ahogó un hombre que en estado de ebriedad se lanzó al canal Santa Rosa-Tlahualilo y su cuerpo fue localizado tres días después en los límites de Gómez Palacio con Mapimí.

Hace poco más de una semana ocurrió el segundo caso cuando otro hombre, también ebrio, cruzó un angosto puente de madera con su bicicleta y cayó por el poblado 21 de Marzo. Hubo otra persona del sexo masculino encontrado en las aguas del río, pero había sido asesinado y tirado al río, apareciendo por la colonia Loma Real, de esta ciudad.

Los fines de semana, dice, algunos grupos de personas acuden a los distintos parajes del río, como los Puentes Cuates, Villa Juárez, Cañón de Fernández, La Posta y otros, de tal manera que la Policía Ecológica, de la Dirección de Medio Ambiente, se encarga de vigilar.

No vayan

El director de Protección Civil pide la comprensión de los ciudadanos para que se abstengan de acudir a los parajes del Nazas, ya que por esta ocasión está prohibido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1704855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx