Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos del norte de Torreón demandan agua al Simas

Cientos de familias se quedaron sin el vital líquido por varias horas

El miércoles y en un lapso de ocho horas unas 13 colonias del sector norte se quedaron sin agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

El miércoles y en un lapso de ocho horas unas 13 colonias del sector norte se quedaron sin agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

No paran las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón; el miércoles y en un lapso de ocho horas unas 13 colonias del sector norte se quedaron sin agua potable, esto debido a que la falta de energía detuvo la operación de tres bombas del Simas.

Gracias a cientos de reportes al call center del Simas se tuvo conocimiento de la suspensión de operación de tres bombas en puntos estratégicos del sector norte; se trata de la 5R, de la 38 y de la 86, esto desde la mañana del miércoles.

La situación de las bombas generó que cientos de familias se quedaran prácticamente sin agua por varias horas, hecho que se agrava debido a la alta demanda en toda la ciudad y ante las intensas temperaturas. Dicha suspensión múltiple de bombas además se une a la lista de quejas de diversos sectores por la falta de agua suficiente y en algunos casos escasez, principalmente de Viñedos, Santa Bárbara y San Agustín.

El Simas Torreón precisó por la misma tarde de ayer que en el caso de la suspensión de energía en las bombas 38 y 86 se afectaron colonias como Fraccionamiento San Agustín, Zona Industrial, Villa Florida, Los Viñedos, Santa Bárbara, Jardines del Sol y Villas San Agustín. En el caso del apagón en la bomba 5R las colonias afectadas fueron el ejido San Agustín, Rincón del Sol, Palma Real, Oyamel, Los Laureles y Las Quintas.

Apenas el pasado lunes la propia Comisión Federal de Electricidad se había comprometido a revisar de manera presencial cada reporte de falla con afectación al Simas, fallas que nuevamente se presentaron ayer desde las 07:00 horas, según reportes de la propia paramunicipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El miércoles y en un lapso de ocho horas unas 13 colonias del sector norte se quedaron sin agua potable. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1704638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx