Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a presunto asesino de hombre en Torreón

Un juez ordenó una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue detenido y recluido en el penal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un juez ordenó una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue detenido y recluido en el penal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de José Efraín "NN" en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón.

El sujeto es imputado por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja, y de secuestro con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad y agravado por haberse cometido por dos o más personas, ejecutado con violencia.

José Efraín quedó interno en el Centro Penitenciario de Torreón, pues el juez de control le dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en la sala número 5, el juez de Control escuchó del agente investigador del Ministerio Público, las pruebas que vinculan al imputado a los hechos registrados la madrugada del pasado 15 de mayo.

En esa fecha, las autoridades localizaron el cadáver de quien fue identificado como Ismael Zamarrón López, de 40 años de edad, el cual fue abandonado sobre el bulevar Laguna Sur y calle Las Tórtolas de la colonia Santiago Ramírez.

Las pruebas contundentes que mostró la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en la audiencia, fueron determinantes para que el juez de Control vinculara a proceso a José Efraín.

El juez le otorgó a la defensa un periodo de tres meses para la investigación complementaria en la que esta podrá presentar pruebas que demuestren la inocencia del imputado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron el pasado viernes cuando José Efraín, en compañía de otros hombres, los cuales se encuentran prófugos, privó de la libertad a Eduardo "NN" y a Ismael Zamarrón López, de 40 años de edad, a quienes mantuvo cautivos.

Las víctimas fueron heridas a golpes y puñaladas, pero Zamarrón López no logró sobrevivir, por lo que sus captores decidieron abandonar su cadáver en el cruce del bulevar Laguna Sur y calle Las Tórtolas de colonia Santiago Ramírez, lugar donde se reportó el hallazgo alrededor de las 00:45 horas del viernes.

Derivado de las indagatorias, José Efraín fue detenido.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un juez ordenó una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue detenido y recluido en el penal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx