Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descarta Salud Municipal casos de dengue en Torreón

El mosquito Aedes Aegypti es el causante de transmitir esta enfermedad a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mosquito Aedes Aegypti es el causante de transmitir esta enfermedad a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

A decir del director de Salud Municipal, Manuel Acuña, hasta el momento no se han presentado casos de dengue en la ciudad y las acciones de prevención continúan desarrollándose bajo las medidas necesarias ante la pandemia.

Detalló que se está trabajando junto con la Jurisdicción Sanitaria número 6 con la dinámica de vectores, quienes están visitando los domicilios para revisar que no existan concentraciones de cacharros, escombros y llantas, las cuales pueden ser depósitos de los huevecillos del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.

Sin embargo, indicó que se siguen encontrando con casos en donde por el miedo que ha infundido los contagios de COVID-19, las personas no siempre dejan pasar a sus casas, por lo que se le otorgan recomendaciones a los habitantes de esos domicilios.

El director de Salud Municipal mencionó que dentro de las labores que complementan este programa de atención contra la generación del mosquito del dengue están la nebulización, descacharrización, cloración, fumigación, instalación de ovitrampas y el programa de patio limpio.

Asimismo, indicó que al estar repartido el personal de la dependencia en otras acciones que tienen que ver con la prevención del coronavirus, se planteará poder realizar una reestructuración, pidiendo el apoyo de otras direcciones para lo que tiene que ver con la prevención del dengue, como lo que se ha hecho con Servicios Públicos, con quienes se está trabajando en la sanitización de los diferentes espacios de la ciudad.

Finalmente, dentro de las recomendaciones de prevención del dengue que brindó a la población está el desechar todo objeto inservible capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas, juguetes rotos y otros, tapar los tanques de agua, renovar y limpiar diariamente el agua de bebederos de animales, vigilar los aparatos de aire e incluso aplicar dosis de abate.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mosquito Aedes Aegypti es el causante de transmitir esta enfermedad a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx