La i Laguna

Fuego consume parte de un terreno; no se reportan lesionados

LA I LAGUNA

La mañana de ayer, elementos del cuerpo de Bomberos de la Estación Sur de Torreón, se movilizaron hasta las antiguas instalaciones del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, donde se generó un fuerte incendio en el lugar. Fueron ocho elementos a bordo de la máquina número 30 y la cisterna 31, los que acudieron al lugar ubicado sobre la avenida Universidad, de la colonia Prados del Oriente, a unas cuadras del bulevar Pedro Rodríguez Triana, en el sector sur de Torreón, a un costado de las actuales instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC). Los bomberos encontraron llamas en los antiguos patios del instituto, de aproximadamente 11 por 40 metros, terrenos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por lo que de inmediato comenzaron con las acciones necesarias para controlar el fuego, que se extendía rápidamente.

Por espacio por dos horas, los elementos de auxilio y rescate, trabajaron en el área, hasta que lograron sofocar el fuego por completo, el cual arrasó con hierba seca y basura, así como con algunos árboles pequeños.

Hasta el momento, las autoridades ignoran cómo es que las llamas comenzaron y del hecho únicamente reportaron la pérdida de los árboles, ya que las acciones impidieron que el fuego alcanzara las oficinas y salones.

Incendios

En los últimos meses los incendios en predios abandonados o lotes baldíos de Torreón se han incrementado hasta en un 60 por ciento, según cifras de las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1704521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx