Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades municipales de Torreón atribuyen a CFE falta de agua en Viñedos

Han tenido acercamientos con la paraestatal para revisar las condiciones del suministro eléctrico

La Asociación de Colonos del Sector Viñedos denunció que sufren por escasez de agua en sus domicilios desde hace varios meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Asociación de Colonos del Sector Viñedos denunció que sufren por escasez de agua en sus domicilios desde hace varios meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales insisten en que la falta de agua en el sector norte de Torreón, principalmente en el fraccionamiento Viñedos, es debido a fallas en el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El martes por la tarde, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que han tenido acercamientos con la empresa paraestatal para revisar las condiciones del suministro eléctrico a los equipos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en la zona. Informó que por parte del organismo operador municipal se han estado realizando las acciones necesarias para garantizar el abasto de agua en todos los sectores durante la actual temporada de calor, pero lo que ocurre al norte está en manos de la CFE.

"Lo que pasa es que ahí hubo unas fallas de la Comisión Federal de Electricidad, evidentemente son fallas que no nos tocan a nosotros, pero se paran las bombas y eso hace que hayan estado con algún problema, pero ya se solucionó… Hay una relación constante por lo que nos deben (CFE), por lo que les debemos, en fin, siempre hay este diálogo y a veces pues son fallas de la naturaleza, algún viento muy fuerte o algún animal que perjudica ahí medidores, transformadores...".

COLONOS NO ATIENDEN REUNIÓN

Por su parte, el departamento de Comunicación Social del Simas Torreón informó que el lunes se llevó a cabo una conferencia virtual entre autoridades municipales y elementos del organismo, a la cual se invitó precisamente a los representantes de colonias del norte, sin embargo, por "algún motivo" no se unieron a la reunión en la que precisamente se abordaron temas referentes al abasto del agua y fallas de la empresa eléctrica.

El encargado de la oficina, Rogelio Lozoya, señaló que desde que se registraron los primeros reportes de falta de agua en Viñedos y las zonas aledañas se tomaron las acciones correspondientes para tratar de dar solución de forma inmediata, pero recordó que en muchas ocasiones la propia CFE no notifica al Simas sobre las fallas que puedan afectar las bombas, por lo que las acciones de reinicio de los equipos solamente se dan una vez que existe un reporte de la ciudadanía.

'TORREÓN TIENE AGUA'

Jorge Zermeño Infante señaló además que no existe un problema de falta de agua en la ciudad, incluso anticipó que vendrán nuevos pozos de extracción que mejorarán el servicio para los próximos años.

Se refirió a equipos que prácticamente se entregarán en semanas, esto en beneficio de los sectores sur y oriente principalmente.

"Más del 90 por ciento de la ciudadanía tiene agua sin ningún problema, en algunas colonias hay agua tandeada, luego hay 60 comunidades rurales que las atiende Simas Rural", precisó.

Defiende

Justifica alcalde trabajo del Simas Torreón.

*Señala el alcalde Zermeño que el 90 por ciento de colonias en Torreón tiene agua.

*Insiste en que falta de agua al norte de la ciudad es debido a fallas de la CFE, no del Simas Torreón.

*Simas Torreón informó que la situación de falta de agua en Viñedos y colonias cercanas quedó solucionada desde el pasado lunes.

*Analiza el organismo municipal cambios en equipos eléctricos para sortear las fallas de la CFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Falta de agua agua Viñedos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación de Colonos del Sector Viñedos denunció que sufren por escasez de agua en sus domicilios desde hace varios meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx