Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Tendrá La Laguna un reinicio coordinado

Para el reinicio de labores en los sectores de la minería, automotriz y de la construcción

Las autoridades de Coahuila y Durango analizan el reinicio de labores de las empresas para que se haga de manera ordenada.

Las autoridades de Coahuila y Durango analizan el reinicio de labores de las empresas para que se haga de manera ordenada.

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones, señaló que Durango y Coahuila, como estados vecinos, deben unificar criterios en torno a la introducción a la "nueva realidad", sobre todo en la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera.

El funcionario estatal se refirió al proceso de preparación para el reinicio de labores en los sectores de la minería, automotriz y de la construcción.

Para ello se llevó a cabo una reunión en La Laguna, zona en la que convergen municipios de Durango y Coahuila.

Los gobernadores de ambos estados, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y José Rosas Aispuro Torres, de Durango; se pusieron de acuerdo para sostener un encuentro para tratar temas de coordinación, con la finalidad de analizar los protocolos para poner en marcha de nueva cuenta las plantas laborales de los sectores de la minería, automotriz y de la construcción.

"Lo que más importa es la salud de todos los mexicanos. No queremos que sucedan experiencias como las que han tenido otros países, por no cuidar los protocolos han registrado nuevos brotes de COVID-19", expuso.

En este sentido, resaltó que no se puede en Torreón abrir ciertas áreas o tener ciertas políticas públicas distintas a las de Gómez Palacio y Lerdo y viceversa.

Mencionó que próximamente se tendrán una serie de reuniones con los presidentes municipales de esta región del país, junto con las autoridades de Salud y Desarrollo Económico, de ambas entidades.

De esta manera se estará analizando el reinicio de labores de las empresas para que se haga de forma ordenada y conforme a la capacitación previa.

Hay que recordar que el periodo de capacitación y preparación transcurre desde el pasado lunes 18 y hasta el 31 de mayo. Lo que se busca es la reactivación de la economía, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Coahuila y Durango analizan el reinicio de labores de las empresas para que se haga de manera ordenada.

Clasificados

ID: 1704267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx