Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos pierden batalla contra el COVID-19

El mundo de la farándula no sólo ha sido golpeado por la cancelación de eventos, si no que también registra pérdidas humanas

El mundo del espectáculo también fue golpeado con pérdidas humanas por la pandemia del coronavirus. (EL UNIVERSAL)

El mundo del espectáculo también fue golpeado con pérdidas humanas por la pandemia del coronavirus. (EL UNIVERSAL)

ALDO MAGALLANES

Más de 315 mil personas han fallecido a nivel mundial a causa del COVID-19. La cifra sigue aumentando día a día. Entre esos decesos, figuran los nombres de varios famosos de México y el extranjero.

Hasta ahora, a nivel nacional el coronavirus le ha arrebatado la vida a los cantantes Yoshio y Óscar Chávez y a la actriz Pilar Pellicer; dejando un gran vacío en la farándula y tristeza entre sus seguidores.

El cantautor mexicano, Óscar Chávez, falleció a los 85 años de edad el pasado 30 de abril. Su presencia física ya no está, sin embargo, dejó un gran legado musical lleno de crítica social, poesía y romanticismo.

"Desgraciadamente el maestro Chávez falleció. Como a todos, el dolor nos embarga. Por ahora no podemos más que dar esta información y agradecer todo el acompañamiento brindado", podía leerse en el sitio oficial del artista, horas más tarde, el ISSSTE confirmó COVID-19 como la causa del fallecimiento de Chávez.

La música de Óscar Chávez se caracterizó por sus parodias políticas. Fue uno de los máximos exponentes de la canción de protesta y el canto nuevo en la República Mexicana.

Por su parte el intérprete mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, falleció el 13 de mayo tras una complicada lucha contra el COVID-19, enfermedad que le colapsó los pulmones.

La esposa del cantante, Marcela Hernández, habló con el periodista Gustavo Adolfo Infante, y entre lágrimas confirmó la muerte de Yoshio ocurrida a las 16:50 horas de ese día.

"Estoy en condiciones de informar que lamentablemente falleció mi amigo, el gran cantante, El Samurai de la canción @YoshioOficial hoy (13 de mayo) a las 16:50 horas víctima de COVID-19. Me lo confirma Marcela, su esposa y compañera de vida", escribió en sus redes sociales.

El cantante estuvo internado en el Hospital de Xoco desde inicios de mayo. Inicialmente se le había diagnosticado salmonela, pero al continuar con malestares que se agudizaron su esposa buscó ayuda telefónica y fue cuando un médico le recomendó internarlo de inmediato.

Fue en el mismo nosocomio donde la familia encontró lugar para que fuera atendido dado que ya había sospecha de COVID-19 por lo que ingresó al área de terapia intensiva, en donde permanecía en estado crítico.

Pilar Pellicer, actriz de películas como Las Poquianchis y Siempre hay una primera vez, murió a los 82 años a causa del coronavirus SARS-CoV-2, el pasado sábado 16 de mayo.

El fallecimiento de Pellicer, también sobrina del llamado "poeta de América" Carlos Pellicer Cámara, fue confirmado por Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México.

"Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa Leo, luego existo", dijo la institución en un mensaje en Twitter al tiempo que envió condolencias a su familia y a la comunidad artística.

Además, la actriz dejó huella de su trabajo en una veintena de telenovelas y decenas de programas unitarios, tales como La gata, La madrastra, Muchachitas, Triunfo del amor y Sin pecado concebido.

A nivel internacional, la lista de defunciones en el entretenimiento sigue creciendo; una de las primeras muertes en el espectáculo vinculado con la pandemia fue la de Lee Fierro, actriz de Tiburón. Falleció el 5 de abril.

Días antes ya había muerto Andrew Jack, veterano actor que trabajó en Star Wars y El señor de los anillos; contaba con 76 años. Este no es el único actor que participó en la trilogía de Peter Jackson que ha sucumbido ante el COVID-19, Bruce Allpress, perdió la vida a los 89 años.

El 25 de marzo, Mark Blum, actor de Cocodrilo Dundee y Frasier, no pudo superar el coronavirus a los 69 años y lo mismo le ocurrió a Allen Garfield el 27 de abril, quien hasta sus 80 años podía decir que había trabajado con Francis Ford Coppola y Robert Redford; Jay Benedict, de 68 años.

En el terreno musical, a los 35 años, dejó este mundo el rapero neoyorquino Fred The Godson el 23 de abril. Padecía asma y eso complicó su lucha contra el virus.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosos fallecidos por COVID-19 Famosos fallecidos por coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mundo del espectáculo también fue golpeado con pérdidas humanas por la pandemia del coronavirus. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1704258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx