Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España

Españoles, preocupados por desempleo tras coronavirus

Según un sondeo divulgado este martes

Para el 41.2 % de los encuestados el desempleo es el mayor problema que existe actualmente. (EFE)

Para el 41.2 % de los encuestados el desempleo es el mayor problema que existe actualmente. (EFE)

EFE

El coronavirus es la tercera causa de preocupación de los españoles, tras el desempleo y la crisis económica, según un sondeo divulgado este martes.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo oficial, señala que la preocupación por el coronavirus es ahora el principal problema para el 34.8 por ciento de los encuestados frente al 49.1 que lo señalaron hace un mes.

Sin embargo, para el 41.2 por ciento de los encuestados el desempleo es el mayor problema que existe actualmente en España, un porcentaje superior al 36 por ciento registrado en abril.

Los problemas de índole económica ocupan el segundo lugar, con un 38,9 por ciento, muy cercano al 39.1 de la encuesta anterior.

En cuarto lugar se sitúa el mal comportamiento de los políticos, el mayor problema para el 23.1 por ciento, y en quinto, la sanidad, que preocupa al 18.2 por ciento.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, con un total de 27,709 muertos y 231,606 contagios confirmados.

Pero, debido al confinamiento para combatir la COVID-19, la actividad económica continúa muy mermada, sobre todo en sectores como el turismo, el comercio o el ocio, lo que ha provocado la destrucción de casi un millón de empleos desde que comenzó la pandemia.

Además, 3.38 millones de trabajadores están afectados total o parcialmente por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el parón de la actividad económica.

Leer más de Internacional

Escrito en: España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el 41.2 % de los encuestados el desempleo es el mayor problema que existe actualmente. (EFE)

Clasificados

ID: 1704257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx