Nosotros Desayunos Eventos Salud

Beneficios del agua de coco

PROPIEDADES. Una de sus mayores virtudes es su función hidratante. (ARCHIVO)

PROPIEDADES. Una de sus mayores virtudes es su función hidratante. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Rico, refrescante y sumamente benéfico, así es la fruta tropical conocida como coco. Y de acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, este exquisito manjar natural, es muy preciado en México por su pulpa y por su agua.

De hecho, según la fuente citada es bastante común ver puestos que venden el agua de coco en las costas y carreteras, en donde la gente se detiene a beber el blanquecino líquido para después degustar la pulpa del coco.

Además de ser uno de los ingredientes principales en las cocinas en India, Indonesia, África y Sudáfricana, tiene una variedad de propiedades increíbles, las cuales puedes aprovechar con el simple consumo de su refrescante agua.

Según un artículo de la Revista de Temas Nicaragüenses, además de ser una extraordinaria fuente de potasio, el coco también aporta una cantidad considerable de aminoácidos, antioxidantes y algunas vitaminas. Además no contiene grasa, ni colesterol, por lo cual es una buena alternativa si buscas bajar tu consumo de calorías sin dejar de tener una deliciosa bebida como acompañamiento de tus comidas.

Otra de las propiedades del coco es su función hidratante, de hecho, de acuerdo con un artículo publicado en la Revista Mexicana de Pediatría, el agua de coco es rica en electrólitos por lo cual es una excelente solución si buscas rehidratarte después de una noche de copas, o bien, luego de padecer una diarrea aguda.

Además, el Ministerio de Salud de Bolivia afirma que dentro de las características más importantes del coco destaca su alto contenido en fibra, cuestión que lo hace un buen alimento, y en este caso bebida, para mejorar la digestión. Dicha fuente también asevera que esta fruta tropical puede ayudar a bajar el contenido de colesterol y azúcar en la sangre, por lo cual puede considerarse al agua de coco como la bebida ideal para personas que sufren diabetes y padecimientos cardiacos.

Finalmente, si buscas una bebida para acompañar tus rutinas de ejercicio, el agua de coco resulta ser mejor opción que las bebidas embotelladas que venden en el supermercado, ya que de acuerdo con la FAO, el agua de coco es "biológicamente pura, con un sabor muy agradable y llena de las sales, azúcares y vitaminas, necesarias tanto para el deportista aficionado como para el profesional".

Estas son solo algunas de las razones por las cuales consumir agua de coco es tan bueno para nuestra salud, así que dale una oportunidad a esta bebida tropical, ya que estamos seguros que su sabor te cautivara.

Una de sus mayores virtudes es su función hidratante.

Leer más de Nosotros

Escrito en: agua de coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PROPIEDADES. Una de sus mayores virtudes es su función hidratante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx