Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Huawei

EUA pone en riesgo la operación de Huawei

Debido a nuevas restricciones que el dio a conocer el país

Huawei condenó el nuevo fallo de Estados Unidos por considerarlo 'arbitrario y pernicioso'. (ARCHIVO)

Huawei condenó el nuevo fallo de Estados Unidos por considerarlo 'arbitrario y pernicioso'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos dio a conocer nuevas restricciones que prohibirían a compañías del país vender software y hardware a Huawei, lo que pone en riesgo ciertos procesos estratégicos de semiconductores y podría afectar de manera importante la fabricación de dispositivos de la empresa china.

Tras el anuncio, Huawei condenó el nuevo fallo por considerarlo "arbitrario y pernicioso". "Huawei se opone categóricamente a las enmiendas hechas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos cuya regla de producto extranjero apunta específicamente a Huawei ", dijo la empresa.

Sobre este tema, algunos medios internacionales informaron que la compañía Taiwanese Semiconductor Manufacturing (TSMC), fabricante de semiconductores más grande del mundo que alimenta muchos de los teléfonos de gama alta de Huawei, ha dejado de recibir nuevos pedidos de la empresa china.

Aunque TSMC señaló que la información anterior solo era un rumor, algunos especialistas afirman que la firma taiwanesa está intentando fortalecer los lazos con Estados Unidos, ya que está planeando abrir una fábrica de chips avanzados en Arizona con el apoyo del estado y el Gobierno federal, por lo que podría decidir romper lazos con Huawei.

Guo Ping, ejecutivo de Huawei admitió que si bien la empresa puede diseñar algunas piezas de semiconductores, sigue siendo "incapaz de hacer muchas otras cosas".

Huawei declaró que la última prohibición de Estados Unidos no solo afectará su negocio en más de 170 países, donde ha gastado "cientos de miles de millones de dólares", sino también el ecosistema más amplio de todo el mundo.

"A la larga, la prohibición de los Estados Unidos dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y la pérdida dentro de estas industrias", dijo la empresa china.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Huawei

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huawei condenó el nuevo fallo de Estados Unidos por considerarlo 'arbitrario y pernicioso'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx