Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancos

Clientes de banca solicitan diferir pagos

Ante la pandemia de COVID-19

Por COVID, 4.7 millones de clientes ya han diferido pagos. (ARCHIVO)

Por COVID, 4.7 millones de clientes ya han diferido pagos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con datos al cierre de abril, 4.7 millones de clientes de la banca en México, desde micro, pequeñas y medianas empresas, tarjetahabientes, usuarios de créditos empresariales, hipotecarios y personas físicas con actividad empresarial, entre otros, han diferido el pago de sus créditos ante los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los bancos que operan en el país pusieron a disposición de sus clientes programas para postergar el pago de sus créditos de 3 a 6 meses, como medida preventiva ante un incremento en la morosidad, en consecuencia de las complicaciones económicas que tengan los usuarios por efecto de la contingencia sanitaria.

La ABM se reunió con el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República para explicar las medidas que ha tomado la banca ante los efectos económicos del COVID-19.

En ese sentido, la ABM dijo que se debe de fortalecer la cultura del ahorro, especialmente en un momento en que la crisis ha provocado que se incrementen los retiros parciales a las Afore como ayuda para desempleo, de modo que, al momento de retirarse, los ciudadanos cuenten con una pensión adecuada.

Según la ABM, en la reunión, los senadores externaron su preocupación por la crisis y lo que vendrá después, así como por la cancelación de proyectos de inversión en infraestructura y energía y la falta de coordinación en los esfuerzos por atender la contingencia sanitaria y la emergencia económica, entre otras.

En ese sentido, ofrecieron trabajar en conjunto y compartir propuestas para fortalecer la economía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pagos ABM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por COVID, 4.7 millones de clientes ya han diferido pagos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx