Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dueños de la NFL buscan diversidad

Anthony Lynn, entrenador en jefe de los Cargadores de Los Ángeles. (ARCHIVO)

Anthony Lynn, entrenador en jefe de los Cargadores de Los Ángeles. (ARCHIVO)

AP

Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron ayer una serie de reformas que buscan abrir más oportunidades para que personas de minorías étnicas y raciales ocupen cargos como ejecutivos, entrenadores y coordinadores.

Los cambios incluyen añadidos a la llamada Regla Rooney, que no habría alcanzado su meta de fomentar una mayor diversidad en la liga.

Debido a la pandemia de coronavirus, una conferencia telefónica entre los 32 propietarios reemplazó la reunión prevista para esta primavera en Marina del Rey, California. El encuentro anual de la liga, programado para marzo en Florida, se canceló.

En el mismo día en que los equipos recibieron la autorización de abrir con varias restricciones sus instalaciones de entrenamiento, los dueños eliminaron una barrera que se percibía para las minorías. Todos los clubes deberán cumplir ahora con el requisito de entrevistar al menos a dos candidatos de minorías, externos a la organización, para ocupar vacantes en los puestos de entrenador.

Asimismo, tendrán que realizar entrevistas al menos a un candidato de minorías para cualquier cargo de coordinador y a uno para ocupar niveles directivos de operaciones deportivas o el puesto de gerente general.

La Regla Rooney se expandió para aplicarse a una mayor gama de posiciones ejecutivas. Los equipos deben incluir ahora a solicitantes de minorías o del género femenino en los procesos de entrevistas para puestos prominentes. Entre éstos figuran el de presidente del club, así como los de ejecutivos en comunicaciones, finanzas, recursos humanos, asuntos legales, operaciones deportivas, ventas, mercadeo, patrocinio, informática y seguridad.

También la oficina del comisionado de la NFL deberá apegarse a estas obligaciones.

La Regla Rooney fue aprobada en 2003 y fue bautizada así en honor del fallecido dueño de los Acereros de Pittsburgh, Dan Rooney, quien junto con el entonces comisionado Paul Tagliabue defendió las iniciativas para fomentar la diversidad en la NFL. En los años recientes se ha quedado lejos de su meta.

Hay actualmente solo hay cuatro entrenadores y dos gerentes generales de minorías en la liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Regla Rooney

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anthony Lynn, entrenador en jefe de los Cargadores de Los Ángeles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx