Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pandemia afectó al 90 % de empresas en La Laguna

La reapertura de las empresas será gradual, con autoevaluación y supervisión

El presidente de Canacintra, Carlos Braña, declaró que la situación ha sido muy difícil para las empresas de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de Canacintra, Carlos Braña, declaró que la situación ha sido muy difícil para las empresas de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El 90 por ciento de las empresas se ha visto afectadas de una u otra forma por la pandemia del COVID-19, que provocó el paro actividades en la Comarca Lagunera y habrá que volver al trabajo, pero con mucho cuidado y siguiendo los protocolos que marca las autoridades de Salud, para evitar problemas mayores que obliguen al paro de nueva cuenta, declaró Carlos Braña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón.

El dirigente consideró que la situación ha sido muy difícil para las empresas y casi todos tuvieron que negociar con sus trabajadores, pues tampoco los podrían dejar sin sueldo y hubo diversos porcentajes, ya que si no hay ingresos, no se pueden cubrir los gastos al 100 por ciento.

Entrevistado al término de la reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y los alcaldes de la región Lagunera de Coahuila, Braña mencionó que de acuerdo a lo dicho por las autoridades, la apertura de las empresas deberá ser gradual, con autoevaluación y supervisión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de evitar que se disparen los casos de COVID-19.

El líder de los industriales hizo énfasis en que tendrán que reaperturar con los cuidados que se requieren, pues de lo contrario puede haber rebrotes del coronavirus como ha sucedido en otras partes del mundo.

Recordó que ya se dio luz verde para el sector automotriz, el de construcción y la minería, pero siguiendo los protocolos marcados por las autoridades de Salud, tanto a nivel federal como estatal.

Explicó que algunas empresas industriales ya han estado trabajando en la autoevaluación y además se habrán de enviar los datos que requiere el IMSS, sobre las medidas preventivas que deberán tomarse.

Consecuencias

Por pandemia del COVID-19.

* En 90 por ciento se ha visto impactada de manera negativa la industria.

*Habrá que regresar a las actividades pero deberá ser poco a poco.

* La situación ha sido muy difícil para los empresarios industriales y hubo que negociar con los empleados respecto a los salarios.

*La reapertura de las empresas será gradual, con autoevaluación y supervisión.

*Hay luz verde para algunas ramas productivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA ECONÓMICA Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Canacintra, Carlos Braña, declaró que la situación ha sido muy difícil para las empresas de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx