Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Equipos españoles entrenan en grupos de 10

La Liga planea regresar el siguiente mes

Jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones del equipo. (EFE)

Jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones del equipo. (EFE)

AP

La Liga española de futbol dio ayer otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo, aunque todavía con ciertas restricciones por la pandemia del coronavirus.

En esta nueva fase pueden trabajar grupos de diez jugadores, por primera vez desde que entraron en vigor las medidas que restringen las reuniones de personas para evitar la propagación del virus.

La Liga tomó esta medida después de que la Bundesliga alemana pasó a ser la primera que reanuda la competencia este fin de semana.

En las próximas semanas se autorizará el trabajo del plantel completo y La Liga espera poder reanudar el torneo en el segundo fin de semana de junio. Los jugadores se han estado entrenando individualmente desde la semana pasada.

El gobierno español autorizó este fin de semana a que los equipos reanuden las prácticas en grupo a pesar de que en partes del país se mantienen severas medidas de confinamiento. En Madrid y Barcelona no se han levantado esas restricciones, pero se autorizó a que clubes como Real Madrid y Barcelona inicien la segunda fase del retorno a la normalidad con entrenamientos en grupo.

MÁXIMO 14 FUTBOLISTAS

La Liga permite que haya prácticas en grupos de hasta diez jugadores a pesar de que el gobierno dijo que se podían juntar hasta 14.

Se pidió a clubes y jugadores que sigan estrictos protocolos de salud en las prácticas y que se desinfecten constantemente todos los centros de entrenamientos. Jugadores, empleados del club y todo aquél involucrado deberá someterse a pruebas del COVID-19 a diario.

El presidente de La Liga Javier Tebas dijo que espera seguir pronto los pasos de la liga alemana.

"Estoy muy orgulloso de la Bundesliga", dijo Tebas a un canal de televisión. "No era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir".

Tebas expresó su confianza en que La Liga pueda reanudarse el 12 de junio, con partidos sin público, aunque destacó que ello dependerá de las autoridades locales.

Entre los jugadores que volvieron a los entrenamientos ayer figuró Fali Giménez, defensor del Cádiz de la segunda división que temía contraer el virus. Pero Giménez se sumó a los entrenamientos luego que los exámenes que se le hicieron dieron negativo.

También se entrenaron los jugadores de Eibar, club de la primera división cuyos futbolistas habían expresado algunas reservas acerca de la reanudación de los entrenamientos en grupo.

SE NIEGAN JUGADORES DEL RAYO VALLECANO

Pero los jugadores del Rayo Vallecano se negaron a entrenar en protesta a la decisión del club de reducirle los salarios. Los jugadores del equipo de la segunda división quieren que se levanten las rebajas salariales.

Como muchos clubes en España, el Rayo recurrió a los llamados expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE). Se trata de un esquema gubernamental de prestaciones para que las empresas reduzcan sus costos durante la pandemia. Al volver al entrenar, los jugadores quieren cobrar sus salarios completos. Según medios de prensa, los futbolistas se ejercitaron en sus residencias.

10

JUGADORES

entrenaron por sesión, aunque la Liga permite hasta 14 futbolistas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones del equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1703951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx