Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fiscalía

Mueren empleados de FGEG por COVID-19

Los trabajadores denunciaron que en la fiscalía ocultaron que sus compañeros estuvieron contagiados

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres trabajadores de esa dependencia murieron el fin de semana diagnosticados como sospechosos de estar contagiados por COVID-19.

Sin embargo, en las redes sociales trabajadores de la fiscalía denunciaron que son cuatro los trabajadores muertos por COVID-19 y otros más están contagiados, uno de ellos un peritos en Iguala que lo reportaron como grave.

En un comunicado, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, informó que los tres trabajadores son una Ministerio Público (MP) adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ) del fraccionamiento Las Playas; el agente del MP del Centro de Operaciones Estratégicas y el facilitador de la Dirección General de Justicia Alternativa del sector Costa Azul, todos en Acapulco.

En redes sociales, trabajadores denunciaron que un trabajador del área de archivo de la fiscalía también murió teniendo los síntomas de COVID-19. Además denunciaron que dos peritos más están contagiados, otro MP de agencia de la Garita, en Acapulco.

Denunciaron que en Iguala el un agente del Ministerio Público que identificaron como "Luciano", se encuentra internado en el hospital general pero su familia no ha podía cubrir el costo de los medicamentos para su tratamiento porque son de escasos recursos.

Los trabajadores denunciaron que en la fiscalía ocultaron que sus compañeros estuvieron contagiados por COVID-19 y no aislaron a las personas que estuvieron con ellos laborando en las oficinas de la dependencia.

Además denunciaron que la fiscalía no los ha dotado de los insumos necesarios y adecuados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fiscalía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1703937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx