Cultura

Artista lagunera presentará EP

Acto. A través de sus redes sociales, los músicos presentarán tres piezas de su reciente material. (CORTESÍA)

Acto. A través de sus redes sociales, los músicos presentarán tres piezas de su reciente material. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La compositora lagunera Liliana Rodríguez Alvarado, en colaboración con el artista angelino Sean Fleming, presentarán su nuevo EP el próximo viernes 22 de mayo a las 21:00 horas, en una transmisión virtual a través de sus perfiles de Instagram y Facebook.

El material se compone de tres piezas: Wormhole, Soho y Scrolls. Y consiste en un proyecto que explora las arterias sonoras del trap, el rap y el hip hop.

Este proyecto se gestó después de que ambos artistas se conocieran en la ciudad de Morelia, intercambiaran ideas y perspectivas, para finalmente entrar al estudio y grabar tres piezas musicales donde se refleja su entendimiento a nivel artístico y personal.

A nivel colectivo, Sean Fleming es el encargado de componer la música instrumental, mientras Liliana Rodríguez Alvarado aporta su dote lírico en las letras de las canciones. La temática de las obras gira en torno a la nostalgia y al festejo.

El programa del próximo viernes 22 de mayo consistirá en la presentación del proyecto. Sean y Liliana compartirán algunas palabras sobre la historia de sus colaboraciones. Enseguida, David Ethan se encargará de empezar su set con las piezas de Sean y Liliana.

SOBRE LA COMPOSITORA

Liliana Rodríguez Alvarado es originaria de Torreón, Coahuila. Inició su instrucción artística en el Centro de Arte Integras y posteriormente en el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja. Muy joven se trasladó a Morelia donde estudió el instrumento de la viola en el Conservatorio de las Rosas y encontró otros caminos a través de la experimentación sonora.

Sus obras musicales se han presentado en países como Grecia, México y Estados Unidos. También llegó a laborar como maestra de iniciación musical en la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez.

A raíz de la contingencia de COVID-19, Liliana Rodríguez Alvarado fue desocupada de su empleo en Guadalajara, tomó sus ahorros y tuvo que volver a instalarse en Morelia, pues la renta en la capital de Michoacán es más económica. Afirma que la pandemia ha sido un factor que ha golpeado duramente al sector artístico, sobre todo a aquel que labora de manera independiente.

Transmisión

Liliana Rodríguez Alvarado y Sean Fleming

*Tres piezas de su nuevo EP.

*Viernes 22 de mayo.

*21:00 horas.

*Instagram: @naboracarrillo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto. A través de sus redes sociales, los músicos presentarán tres piezas de su reciente material. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1703903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx