Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Petroprecios

Cierran petroprecios con ganancias

El petróleo mexicano multiplicó su precio en las últimas semanas

El día de ayer, el petróleo mexicano multiplicó su precio y cotizó en 26.73 dólares por barril. (EFE)

El día de ayer, el petróleo mexicano multiplicó su precio y cotizó en 26.73 dólares por barril. (EFE)

AGENCIAS

Los precios del crudo marcharon ayer lunes con fuertes ganancias.

El petróleo mexicano multiplicó su precio en las últimas semanas y se cotizó ayer en niveles anteriores a que se declarara la pandemia por COVID-19.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana en 26.73 dólares por barril, 8 % o 1.99 unidades más que a finales de la semana pasada. Se trata de la cotización más alta desde el 10 de marzo, cuando se vendió en 27.40 dólares.

Sin embargo, los petroprecios se han recuperado recientemente porque la demanda del hidrocarburo muestra señales que va en aumento, así como por los recortes a la oferta que iniciaron este mes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras naciones.

El petróleo está subiendo gracias a que hay informes de que la demanda de crudo en China ha vuelto casi a los niveles previos al virus, aunado a que una posible vacuna mostró resultados positivos, opinó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), principal referencia del hidrocarburo mexicano, cerró ayer con un alza de 8.12 %, hasta los 31.82 dólares el barril, ante las reaperturas económicas y la menor producción de crudo a nivel mundial y en Estados Unidos, donde las principales compañías redujeron su bombeo desde la caída de la demanda por el COVID-19.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se elevó 7.1 % o 2.31 dólares para cerrar en 34.81 unidades, esto ante el optimismo en el mercado sobre la recuperación de la demanda.

Finalmente, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apreció un 12 % la semana pasada, cuando se vendió a una media de 24.05 dólares por barril, frente al promedio de 21.46 dólares de la semana precedente, informó ayer el grupo petrolero.

No obstante, la fuerte subida, está aún lejos de los 70.87 dólares que alcanzó el 6 de enero, y su valor medio en lo que va del año, de 40.67 dólares, es más de un tercio menor que el promedio de todo 2019 (64.04 dólares).

Leer más de Finanzas

Escrito en: petroprecios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de ayer, el petróleo mexicano multiplicó su precio y cotizó en 26.73 dólares por barril. (EFE)

Clasificados

ID: 1703899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx