Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Capturan en Torreón a presunto asesino y secuestrador

Lo implican en el homicidio del hombre que fue hallado muerto en la Santiago Ramírez

Probable homicida y secuestrador es detenido en Torreón; sus cómplices continúan prófugos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Probable homicida y secuestrador es detenido en Torreón; sus cómplices continúan prófugos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Agentes estatales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto al que se le imputa el asesinato de un hombre, el cual se registró en días pasados en calles de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.

El detenido está identificado como José Efraín "NN", de 35 años de edad, probable responsable del delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja, así como del delito de secuestro con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad y agravado por haberse cometido por dos o más personas, ejecutado con violencia.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron el pasado jueves cuando José Efraín, en compañía de otros hombres, los cuales se encuentran prófugos, privó de la libertad a Eduardo "NN" y a Ismael Zamarrón López, de 40 años de edad, a quienes mantuvo cautivos.

Las víctimas fueron heridas a golpes y puñaladas, pero Zamarrón López no logró sobrevivir, por lo que sus captores decidieron abandonar su cadáver en el cruce del bulevar Laguna Sur y calle Las Tórtolas de colonia Santiago Ramírez, lugar donde se reportó el hallazgo alrededor de las 00:45 horas del viernes.

El hallazgo del ahora occiso generó la apertura de la carpeta de investigación, y derivado de las indagatorias, los agentes dieron con el paradero de Eduardo "NN" (segunda víctima), quien había permanecido oculto ante el temor de ser asesinado.

Sin embargo, decidió interponer la denuncia correspondiente en contra de sus agresores, con lo que se logró la solicitud de la orden de aprehensión en contra José Efraín, la cual fue cumplimentada en tiempo y forma por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna I.

Según el sobreviviente del secuestro, sus captores ya habían solicitado una suma a sus familiares para su liberación; sin embargo, al percatarse de la muerte de Ismael, decidieron liberarlo, pero amenazaron con matarlo si los denunciaba.

Finalmente, tomó la determinación de acudir ante las autoridades, ya que los presuntos involucrados son vecinos de la misma colonia donde ocurrieron los hechos.

José Efraín fue trasladado al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, en espera de la determinación sobre la judicialización de su caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros la laguna Secuestros homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Probable homicida y secuestrador es detenido en Torreón; sus cómplices continúan prófugos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1703892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx