Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

mercados

Posible vacuna anima a mercados globales

Wall Street cerró ayer lunes con claras subidas

La biofarmacéutica Moderna reportó una prueba experimental exitosa que dio un respiro a las bolsas mundiales. (EFE)

La biofarmacéutica Moderna reportó una prueba experimental exitosa que dio un respiro a las bolsas mundiales. (EFE)

AGENCIAS

En una jornada marcada por el optimismo global frente a los avances en Estados Unidos de una vacuna contra el coronavirus, Wall Street cerró ayer lunes con claras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 3.85 por ciento.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 911.95 puntos, hasta los 24,597.37, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 3.15 % o 90.21 enteros, hasta 2,953.91.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las firmas tecnológicas más importantes, ganó un 2.44 % o 220.27 unidades, hasta 9,234.83.

EN EL MUNDO

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 3.98 % en su principal indicador alineada con las ganancias de los mercados internacionales.

Fernando Bolaños, experto de Monex Grupo Financiero, consideró que el comportamiento positivo de los mercados ha sido por los resultados positivos de las pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus llevadas a cabo por la farmacéutica Moderna.

En Brasil, el Ibovespa, índice de referencia de la bolsa de Sao Paulo, saltó ayer un 4.69 %.

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina cerró ayer con un alza del 2.28 %, hasta los 40,286.72 puntos, con los inversores expectantes también a las negociaciones para la reestructuración la deuda argentina.

Del otro lado del mundo, la Bolsa de Tokio cerró con ganancias luego de que los inversores también se centraron en la posibilidad de que la economía se reinicie pronto.

Finalmente, las principales bolsas europeas comenzaron y terminaron la sesión del lunes con ganancias superiores al 2 por ciento animadas por el repunte de Wall Street.

Leer más de Finanzas

Escrito en: mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La biofarmacéutica Moderna reportó una prueba experimental exitosa que dio un respiro a las bolsas mundiales. (EFE)

Clasificados

ID: 1703881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx